• |
Región Digital

Junta se compromete a convocar en próximos tres meses ayudas a incentivos agroindustriales

Estima que unas 50.000 hectáreas de este cultivo cuenten con ayudas asociadas de la PAC, beneficiando principalmente a los olivares tradicionales.

20 enero 2023 | Publicado : 10:01 (20/01/2023) | Actualizado: 18:42 (20/01/2023)

La Junta de Extremadura se ha comprometido a convocar en los próximos tres meses la ayudas a incentivos agroindustriales para seguir contribuyendo a mejorar la competitividad de las industrias de la región.

Así lo ha señalado el director general de la PAC del Ejecutivo regional, Javier Gonzalo, tras mantener este pasado jueves una reunión con el sector de la aceituna de mesa en la sede de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, donde les trasladó las acciones que estudia la Junta de Extremadura para el apoyo a estas industrias.

En este sentido, Gonzalo ha explicado que se estima que unas 50.000 hectáreas de este cultivo cuenten con ayudas asociadas de la PAC, beneficiando principalmente a los olivares tradicionales de aceituna de mesa y así lo ha trasladado a responsables de Viñaoliva, cooperativa de segundo grado que ayuda a cooperativas socias a acceder a mercados más potenciales.

Otro de los asuntos abordados ha sido los eco-regímenes, que se han flexibilizado -ha señalado- para poder cumplir con la práctica de dejar espacio de biodiversidad en parcelas de tierra arables colindantes a leñosos, según explica en una nota de prensa la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.