eurorregion
  • |
Región Digital

Sectores porcino y equino que no cuenten con pago básico podrán acceder a Reserva Nacional

Atendidas las solicitudes de jóvenes agricultores se podrán otorgar derechos de esta Reserva a quienes cumplan los requisitos de agricultores activos.

14 octubre 2021

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha explicado que los sectores de equino y porcino que no dispongan de derechos de pago básico podrán acceder a los mismos a partir de 2023 a través de la Reserva Nacional.

Para ello, se detraerá un 3 por ciento del límite presupuestario nacional de pagos directos, según ha indicado durante su participación este jueves en un encuentro con profesionales del mundo agrario y ganadero, organizado en Zafra, donde ha impartido una ponencia sobre la nueva PAC.

Así pues, durante su intervención, desde el Conventual de Santa Marina, ha insistido en que las ganaderías de porcino tendrán acceso por primera vez a ayudas directas en el marco de la nueva financiación comunitaria.

A este respecto, ha precisado que una vez atendidas las solicitudes de jóvenes agricultoras y agricultores se podrán otorgar derechos de la Reserva Nacional a quienes cumplan los requisitos de agricultores activos, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, en referencia a los ecoesquemas, ha recordado que tanto las ganaderías extensivas de porcino y de equino como las de los sectores del ovino, caprino y vacuno podrán recibir la ayuda por pastoreo extensivo.

Finalmente, el director general ha insistido en la importancia del incremento de los importes de las ayudas asociadas al ovino, caprino y vacuno de carne, entre otros sectores, dentro de dos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.