eurorregion
  • |
Región Digital

CCOO explicará en Badajoz el plan para reducir temporalidad en administraciones públicas

Lo hará en unas jornadas dirigidas a delegados y delegadas del sindicato en el ámbito de todas las administraciones públicas, la enseñanza y la sanidad.

21 septiembre 2021

CCOO de Extremadura celebrará este miércoles, 22 de septiembre, una jornada formativa en su sede de Badajoz para explicar el acuerdo sobre el plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas.

En concreto, esta cita está dirigida a delegados y delegadas del sindicato en el ámbito de todas las administraciones públicas, la enseñanza y la sanidad, y su finalidad es "dar a conocer en profundidad el acuerdo que se tradujo en un real decreto el pasado 6 de julio de medidas urgentes para la reducción en la temporalidad del empleo público y ahora está pendiente de la tramitación parlamentaria".

Así pues, en las jornadas intervendrán la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; la portavoz del Área Pública de CCOO de Extremadura, Esther Ávila, y la secretaria de Políticas Públicas de FSC de CCOO, Miriam Pinillos, entre otros.

Además, con respecto a estabilización, el Área Pública de CCOO se ha dirigido a la Administración para retomar el trabajo previo a la convocatoria de la oferta de estabilización para todos los ámbitos al que se comprometió en la mesa general de negociación de julio con la entrega a CCOO del listado de las plazas susceptibles de convocarse en estas convocatorias, y que a día de hoy aún no ha sido recibido por el sindicato.

Por otro lado, se ha aprovechado para volver a reclamar la recuperación de los derechos arrebatados por decisión unilateral de la Administración para hacer frente a la situación económica de la Comunidad Autónoma, ya que CCOO entiende que "ya es hora de que el personal de la Junta de Extremadura vuelva a disfrutar de sus derechos negociados en el 2018 y suspendidos sin acuerdo de las partes", según señala el sindicato en una nota de prensa.

De igual forma, CCOO ha recordado a a la Administración regional que aún está pendiente la elaboración, aprobación e implantación del Plan de Igualdad en la Junta de Extremadura, que deriva también del acuerdo del año 2018

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.