ondacampus
  • |
Región Digital

Ana Vega destaca financiación alternativa para impulsar proyectos de emprendimiento social

Extremadura se encuentra a la vanguardia de crowdfunding y el importante trabajo que se viene realizando, tanto desde las empresas, como entidades

06 mayo 2021

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha asegurado que “el crowdfunding y las nuevas fórmulas alternativas de financiación ofrecen una solución a las barreras que los proyectos emprendedores encuentran para acceder a la financiación tradicional”.

Vega ha realizado estas declaraciones durante el desarrollo del I Encuentro de Financiación Alternativa, que ha tenido lugar este este jueves dentro del Programa de Crowdfunding que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Ecosistema Transfronterizo, para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace- EFES.

Durante su intervención, ha subrayado que Extremadura se encuentra a la vanguardia de crowdfunding y el importante trabajo que se viene realizando, tanto desde las empresas, como desde las entidades de la región, para construir un sólido ecosistema de emprendimiento social.

En este sentido, la directora ha querido recordar las distintas actuaciones que desde 2017 se vienen realizando en el marco de EFES para impulsar el emprendimiento y la economía social.

“Hemos desarrollado un laboratorio transfronterizo de aceleración de proyectos, más de veinte formaciones para abordar retos del emprendimiento social, visitas de intercambios experienciales para conocer de primera mano proyectos que ya están funcionando… Hemos creado y adaptado 28 herramientas especializadas para favorecer el emprendimiento social, como por ejemplo la creación de un plan de empresa social; y llevado a cabo formación y acciones para facilitar el acceso a la financiación para esta tipología de proyectos, como el encuentro que hoy celebramos”, ha señalado la directora general.

Junto con ello, ha subrayado el momento actual como “único” con respecto al volumen de fondos con los que la región va a contar para ser más sostenible y más digital, y la oportunidad que ello supone para el tejido productivo extremeño.

También ha recalcado el compromiso de la Junta de Extremadura por apoyar la economía colaborativa, para lo cual “validar y dar a conocer un proyecto es vital para su desarrollo”.

Y, la directora general ha recordado que actualmente está abierta la formación online en formato MOOC para aprender y conocer las claves, para lanzar una campaña de crowdfunding, y que habrá un II Encuentro de Inversión Alternativa previsto para el 10 de junio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.