vacunacion covid
  • |
Región Digital

Cs refuerza su compromiso de bajar impuestos disminuyendo el de matriculación

Según informa el diputado José María Casares, "Extremadura es la única comunidad donde se han subido los impuestos en 4 de estos apartados".

25 marzo 2021 | Publicado : 23:07 (25/03/2021) | Actualizado: 23:08 (25/03/2021)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha logrado sacar adelante este jueves una propuesta de impulso para que se rebajen los tipos de gravamen en todos los epígrafes del apartado 1 del artículo 70 de la Ley 38/1992, el referido a la matriculación de los vehículos.

Así pues, y según ha defendido el diputado José María Casares, la intención de la normativa de la Unión Europea es reducir los índices de contaminación y "más que un afán recaudatorio" lo que se pretende es "bonificar" la compra de vehículos que sean menos contaminantes.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha explicado que las emisiones medias de CO2 de coches en Extremadura son de 117 gramos por kilometro recorrido en 2019, un 1,74% más que en 2018.

"En 2020 los vehículos eléctricos representan el 0,2% de las matriculaciones, los híbridos gasolina-diésel con motor eléctrico el 6% y los híbridos de gas el 0,96%", ha relatado en su intervención.

Además, según sus palabras, "Extremadura es una de las comunidades donde más han aumentado los índices de contaminación", tal y como informa Cs Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, Casares ha reconocido que, a pesar de ello, la región es una de las comunidades que menos C02 produce "porque no somos una sociedad industrializada".

IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

Centrándose en el impuesto de matriculación este consta de 5 apartados con 9 epígrafes y hay 8 comunidades autónomas que ya han modificado este impuesto.

"Extremadura es la única comunidad donde se han subido los impuestos en 4 de estos apartados", ha criticado el diputado de la formación liberal.

De esta forma, hasta octubre de 2020 los extremeños han pagado 2,6 millones de euros por este tributo mientras que en 2021 pagarían 9,7 millones por los mismos vehículos.

"Los extremeños pagan 108 euros más que otras comunidades autónomas", ha criticado al tiempo que ha defendido que "los extremeños deben pagar lo mismo que otras comunidades autónomas por adquirir un vehículo".

Asimismo Casares ha indicado que el sector de la automoción "está tocado y debemos ser conocedores de ello para ayudarlo y no perjudicarlo más", ha sentenciado.

Por todo ello, y tras una enmienda del PSOE, la propuesta de la formación naranja ha salido adelante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.