vacunacion covid
  • |
Región Digital

Editadas nuevas fichas técnicas sobre plagas, enfermedades y malas hierbas en los cultivos

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha editado diez nuevas fichas técnicas

05 marzo 2021

Estas publicaciones versan sobra plagas, enfermedades y malas hierbas elaboradas por el Servicio de Sanidad Vegetal, que amplían la serie que se edita desde el año 2008 y pueden consultarse en internet.

Así, se recogen aspectos y descripciones de plagas como son el mosquito verde de la vid y el monochamus en pinar.

En relación a las malas hierbas se ha confeccionado una ficha sobre la especie amaranthus palmieri, de reciente introducción en maíz.

El resto de fichas abordan informaciones de enfermedades establecidas en el cultivo del tabaco como son la podredumbre negra de las raíces y la fusariosis bascular; también sobre el oidio de los frutales; la roya amarilla del trigo; y el chancro carbonoso de los alcornoques.

Asimismo, se recogen otras enfermedades de cuarentena aún no detectadas pero que requieren de una especial vigilancia como son el virus rugoso del tomate (ToBRFV) y la enfermedad de la patata manchada (Candidatus liberibacter solanacearum).

Estas fichas se ponen a disposición de titulares de explotaciones y personal técnico de información sobre plagas, enfermedades y malas hierbas.

DISPONIBLES EN LA WEB DE LA CONSEJERÍA

Sanidad Vegetal recuerda que dichos organismos son importantes para los cultivos y para el medio natural por estar ya establecidos o por la necesidad de su vigilancia para evitar su introducción.

Las fichas pueden consultarse en la web de la Consejería en el siguiente enlace: http://www.juntaex.es/con03/sanidad-vegetal-fichas-tecnicas-de-sanidad-vegetal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.