asamblea 8M
  • |
Región Digital

Destacada importancia de las competencias STEM para fomentar un economía competitiva

Así, lo ha señalado el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, en la presentación de la ‘Feria de Ciencias

06 febrero 2020

El objetivo es acercar las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) a los jóvenes no universitarios mediante  la metodología ‘aprender haciendo’ en el encuentro.

Jesús Alonso ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar la cultura científica.

A este respecto, ha subrayado que, “desde la Junta de Extremadura, somos conscientes de que el progreso socioeconómico y el bienestar de nuestros ciudadanos dependerán en gran medida del conocimiento generado por la ciencia y la innovación”.

El responsable de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad ha indicado que es preciso que la Universidad ajuste al máximo su oferta formativa a la empleabilidad que ofrece y ofrecerá nuestra sociedad.

Además, ha añadido que, "para la Administración, es fundamental que retengamos el máximo talento generado y desarrollar programas más fuertes de formación de personal tecnólogo e investigador, facilitando el desarrollo e implantación de empresas basadas en la generación de conocimiento y de tecnología que nuestros egresados STEM, tecnólogos e investigadores puedan aportar, hecho que afectará positivamente a la competitividad y crecimiento de la industria y de nuestra economía”.

También, ha subrayado que es necesario romper el techo de cristal y acabar con el desequilibrio de género que se produce en estas disciplinas,  que puede dar lugar a desigualdades en la conformación y diseño de nuestro futuro como sociedad.

Por último, el secretario general ha aprovechado para señalar la necesidad de continuar acercando la ciencia a la sociedad, la formación en secundaria con la universidad e impulsar vocaciones científicas, para lo cual ha recordado “estas actuaciones de fomento de competencias y vocaciones en el alumnado conforman y seguirán conformando parte de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.