• |
Región Digital

La Cámara de Badajoz abrirá próximamente las convocatorias de programas europeos

Cuyas ayudas económicas para las empresas de la provincia de Badajoz ascienden en conjunto a casi un millón de euros para 2020.

30 enero 2020 | Publicado : 14:01 (30/01/2020) | Actualizado: 16:50 (30/01/2020)

La Cámara de Comercio de Badajoz abrirá en los próximos días las convocatorias de los programas europeos Xpande, Xpande Digital, InnoCámaras y TicCámaras, cuyas ayudas económicas para las empresas de la provincia de Badajoz ascienden en conjunto a casi un millón de euros para 2020.

En concreto, según informa la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa, este año hay "importantes novedades" en cuanto a la presentación de solicitudes, ya que solo se admite una solicitud por empresa en cada programa, los trámites se harán a través de la sede electrónica de la Cámara y las subvenciones se otorgarán por sorteo ante notario.

Así pues, no influirá en ningún caso el orden de llegada de las empresas, con lo cual la Cámara de Comercio pretende "evitar las largas colas y esperas de convocatorias anteriores".

Además, la sede electrónica aporta "mayor sencillez y agilidad en la solicitud, mejora la fluidez en la comunicación y ahorra tiempo y costes", y además se garantiza en todo momento la identidad y la integridad del proceso, mediante el acceso con certificado digital y uso de la firma electrónica, señala la Cámara.

OBJETIVO DE LOS PROGRAMAS

De este modo, según señala, la finalidad de estos programas gestionados por la Cámara de Comercio con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) hasta el 70 por ciento, es "fomentar la internacionalización, promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Así, 'Xpande' y 'Xpande Digital', cuyas convocatorias está previsto que se publiquen las primeras, a lo largo de la próxima semana, tienen como objetivo mejorar los procesos de exportación de las empresas, mientras que en el caso de 'Xpande Digital', se incorporan estrategias concretas de marketing digital para conseguir este objetivo.

Por su parte, 'InnoCámaras' es un programa que aporta soluciones que incorporan innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de la empresa, mediante una metodología propia que combina el asesoramiento y ayudas directas a la innovación.

Además, 'TicCámaras' tiene como objetivo "mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías", como herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico y marketing digital.

Cabe destacar que estas acciones se desarrollarán con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la cofinanciación de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.