quiron salud
  • |
Región Digital

La VI Baja TT Dehesa Extremadura genera un impacto de 5,5 millones en la región

Este evento deportivo promociona rutas turísticas, casas rurales y emite por redes sociales vídeos promocionales de las localidades por las que se disputa.

30 junio 2022

La sexta edición de la Baja TT Dehesa Extremadura ha generado un impacto de 5,5 millones de euros durante los días de su celebración y que ha congregado a equipos participantes de más de una docena de países de Europa y América.

"El 40 por ciento de los participantes y la prensa acreditada a la prueba procedía de fuera de España", ha destacado la organización en una nota de prensa. Además, este evento deportivo promociona rutas turísticas, casas rurales y emite a través de sus redes sociales vídeos promocionales de las localidades por las que se disputa la competición.

La Baja TT Dehesa Extremadura moviliza a algo más de 1.300 personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios.

Asimismo, durante la sexta edición, que se celebró del 28 de abril al 1 de mayo, generó más de 5.500 pernoctaciones en la provincia de Badajoz.

"Movilizar todo este operativo durante varios días beneficia a muchos sectores, como la hostelería o los supermercados. Pero también imprentas, copisterías, gasolineras e incluso talleres y tiendas de repuestos", ha explicado el presidente del comité organizador, Pedro Pecero.

Sólo en el sector servicios, se estima que el impacto económico ha superado los 2 millones de euros en los cuatro días que se disputó el rally, que este año se estrenaba como cita puntuable para la FIA Copa Europa Cross Country Bajas, además de ser valedera para el Campeonato de Bajas FIM Europe, el Campeonato de España de Rallyes todoterreno, el Campeonato de España de Raids motos, el Trofeo Ibérico y el Trofeo Gran Lago Alqueva.

La organización ha explicado en nota de prensa que, al ser al aire libre, es muy difícil cuantificar el público total que ha asistido a las diferentes etapas, aunque se estiman que han podido ser unos 25.000 espectadores contando las zonas acotadas para los aficionados en todo el recorrido.

Además, varios colegios de la ciudad de Badajoz tuvieron la ocasión de visitar el parque de trabajo de los equipos, situado en una explanada de 50.000 metros cuadrados junto al río Guadiana en la capital pacense y pudieron ver de cerca a los pilotos y el trabajo de los mecánicos en la puesta a punto de los vehículos participantes.

Por otro lado, la sexta edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura ha superado las 200.000 interacciones y visitas a través de redes sociales, un incremento significativo respecto a ediciones anteriores.

El comité organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura ha agradecido la colaboración de instituciones como la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Internacional de Automovilismo, además de la labor de patrocinadores principales como la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes, así como el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes.

Además, ha valorado el apoyo de las empresas colaboradoras y de los ayuntamientos por donde ha discurrido la carrera como Alconchel, Higuera de Vargas, Zahínos, Valencia de Mombuey, Villanueva del Fresno, Cheles, La Albuera, Entrín Bajo, La Corte, Retamal, Solana de los Barros, Nogales, Salvatierra, Almendral y Santa Marta.

Todos ellos han conseguido que la sexta edición sea un "éxito" y la organización ha adelantado que ya está trabajando en la prueba del próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.