premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

VIII Carrera San Romilla se celebra el domingo en margen izquierda del Guadiana en Badajoz

Organizada por la Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe y el café concierto Puertatrece, une deporte y solidaridad brindando la recaudación a Entreculturas

25 abril 2024

La VIII Carrera San Romilla se celebrará este domingo, 28 de abril, a partir de las 11:00 horas en la margen izquierda del río Guadiana a su paso por Badajoz y unirá deporte y solidaridad, al destinar toda la recaudación a la ONG Entreculturas.

En concreto, esta carrera está organizada por la Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe y el café concierto Puertatrece y cuenta con la colaboración de la Escuela Virgen de Guadalupe y la Diputación de Badajoz, entre otras entidades y organizaciones.

Así pues, según Antonio Barril, coordinador de la escuela, habrá ocho categorías, desde los más pequeños, incluso bebés en sus carritos, hasta la absoluta; y, por tanto, sólo cadetes, juniors y seniors correrán una milla.

Asimismo, ha señalado que hasta el momento hay 427 inscritos, aunque esperan llegar a los 500. La inscripción para los niños es de 2 euros y para los adultos 5 euros y también se venderán camisetas de la prueba a 6 euros, según indica en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Del mismo modo, ha apuntillado que habrá distintas actividades paralelas como stand informativos, photocall, sorteos, y música y bailes en Puertatrece para que los pequeños se entretengan, mientras los mayores participan en las pruebas y ha querido agradecer la labor de los 56 voluntarios que velarán para que "todo salga bien".

Por su parte, el presidente de la Escuela Deportiva Guadalupe, Juan Antonio Donoso, ha recordado que en sus inicios se realizaba en la barriada de San Roque, donde está ubicada la Escuela Virgen de Guadalupe; y que la carrera se ha extendido por todo el barrio y es, además, el cierre de las fiestas del colegio".

Finalmente, el director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, ha resaltado que es una actividad que apela a la participación practicando el deporte, y que, además, invita a ser reivindicativos y a posicionarse ante determinados temas de interés que se plantean, como en este caso es el derecho a la educación en países sin recursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.