dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Cabezabellosa acoge en septiembre jornada sobre turismo deportivo en torno al parapente

La Diputación de Cáceres organiza este encuentro en uno de los puntos de referencia, situado en la comarca de Ambroz-Cáparra, para esta práctica.

25 agosto 2021 | Publicado : 18:08 (25/08/2021) | Actualizado: 20:02 (25/08/2021)

La localidad cacereña de Cabezabellosa, en cuyo término municipal se encuentra el Pico Pitolero, albergará el próximo 10 de septiembre la I Jornada de Turismo Deportivo: Vuelo libre, que organiza la Diputación de Cáceres, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción de empresas, instituciones o amantes del parapente que quieran participar en el encuentro.

En concreto, esta actividad, que se desarrollará en uno de los puntos de referencia de este deporte, situado en la comarca de Ambroz-Cáparra, pretende impulsar el turismo deportivo como un motor más de desarrollo económico de esta comarca.

Así pues, las jornadas persiguen distintos objetivos como analizar las posibilidades del turismo deportivo en la modalidad de vuelo libre como herramienta de desarrollo económico y diferenciador de destinos turísticos; ofrecer una visión global de las características de los usuarios del vuelo libre, sus gustos, sus necesidades y sus prioridades, y compartir experiencias y destacar el impacto de estos eventos en la economía.

Para ello, están organizadas pensando en destinatarios muy concretos como pymes y autónomos del sector del deporte y del turismo; personal técnico en turismo, así como en deporte; administraciones públicas; federaciones y clubes; gestores del sector; alumnado y profesorado de enseñanzas deportivas o turísticas y otras personas interesadas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse ya a través de la página 'ambrozcaparravuelolibre', en la que encontrarán toda la programación y la información relativa a los ponentes participantes, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, junto con la alcaldesa del municipio, María Talaván, anunciaron en su día la celebración de esta cita, aprovechando la ubicación del Pico Pitolero, un punto de referencia para la práctica del parapente y con un importante valor paisajístico.

Por tanto, con el objetivo de impulsar este deporte, la institución provincial acondicionó la pista que conduce hasta la cima del pico, a 1.352 metros de altura, que cuenta con unas condiciones de vuelo excepcionales, debido a las corriente de aire de la zona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.