• |
Región Digital

Bejarano destaca el poder transversal del deporte en la búsqueda de la igualdad efectiva

Presentada la X 'Women's Cup', torneo internacional de fútbol femenino en categoría cadete que organiza el CD Civitas Santa Teresa Badajoz.

25 junio 2021

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha asistido este viernes a la presentación de la X 'Women's Cup', torneo internacional de fútbol femenino en categoría cadete que organiza el CD Civitas Santa Teresa Badajoz y que cuenta con el patrocinio de la propia FJyD.

Así pues, la responsable de la Fundación Jóvenes y Deporte, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ha valorado el poder transversal del deporte en la búsqueda de la igualdad efectiva.

Bejarano ha recordado que eventos como éste y clubes como el Santa Teresa, que ha sido uno de los máximos representantes futbolísticos extremeños en los últimos años, son importantes para que el deporte femenino adquiera mayor presencia y relevancia mediática y social, así como a la hora de contar con referentes en ese trabajo conjunto hacia el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo del club pacense y la implicación de firmas privadas como Banco Santander, patrocinador principal del evento, que demuestra su compromiso con la sociedad extremeña, con el deporte y con valores como la igualdad y el empoderamiento femenino, tal y como ha recordado en su intervención la directora de Zona Badajoz de la Territorial de Extremadura de la entidad bancaria, Mónica Gama.

Cabe destacar que en el acto han intervenido, de la misma forma, representantes de las instituciones y entidades implicadas en el torneo, como el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz Juancho Pérez; la vicepresidenta de la FEXF, Ángeles Aguilera; la coordinadora de Civitas Pacensis, María Masa; y el presidente del CD Santa Teresa, Manuel Guerra, coincidiendo en congratularse por la continuidad de un evento en el que este año se darán cita el Sporting Huelva y los clubes portugueses Atlético Ouriense y SL Benfica, además del anfitrión.

Todas las autoridades han invitado a disfrutar este fin de semana del ambiente, de los valores del deporte base y de la convivencia entre aficiones llegadas de distintos puntos Extremadura y Portugal, respetando todas las medidas sanitarias durante los partidos.

Cabe destacar que los encuentros tendrán lugar este sábado en Campo Maior, a las 9:00 y 11:00 hora portuguesa, en la disputa de las semifinales, y el domingo, día 27, en las instalaciones del EDM El Vivero de Badajoz, con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 9:30 horas, y la gran final a las 11:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.