• |
Región Digital

34º Día de la Bicicleta reunirá a más de 1.600 ciclistas en la ciudad de Badajoz

Los participantes pueden colaborar con la donación de alimentos a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos pacense.

25 septiembre 2019 | Publicado : 14:49 (25/09/2019) | Actualizado: 22:51 (25/09/2019)

Ep

El 34º Día de la Bicicleta de la ciudad de Badajoz se celebra el próximo domingo, día 29, con más de 1.600 personas inscritas hasta el momento.

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Badajoz organiza este carrera participativa, cuyo recorrido suma 6,6 kilómetros y que saldrá a las 10,30 horas desde el aparcamiento del centro comercial de Carrefour de la carretera de Valverde, para finalizar en el del Carrefour de la barriada de Valdepasillas, donde se sortearán regalos y se entregarán premios y 3.500 camisetas conmemorativas a los primeros dorsales que lleguen a la meta.

El concejal de Deportes, Juancho Pérez, ha presentado esta nueva edición del Día de la Bicicleta acompañado del presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, y de representantes de las empresas que colaboran en la prueba como los directores de Carrefour de la carretera de Valverde, Fernando Morales, y de La Granadilla, Francisco Carmona, la directora del gimnasio Forus Badajoz, María Eugenia Soto, y el director comercial de COPE Extremadura, Carlos Gallardo.

En su intervención, Juancho Pérez ha destacado que hasta el momento hay 1.621 inscritos aunque la experiencia indica que suele haber un gran número de inscripciones conforme se acerca esta cita que el pasado año contó con 6.000 participantes y que, como ha ensalzado, consiste en una marcha ciclista no competitiva y lúdica que aúna deporte y vida saludable dirigida, principalmente, a toda la familia.

Una de las pruebas "más emblemáticas" de las organizadas por la FMD y que, tras 34 ediciones, está "totalmente consolidada" y que mueve a un centenar de personas a nivel organizativo, en relación a lo cual ha dado las gracias en este sentido a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

En nombre del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds ha agradecido en nombre de las casi 13.000 personas a las que atienden que se colabore con dicha institución que, tras las vacaciones estivales, vive uno de sus momentos "más duros" con el almacén "vacío"; una situación que, no obstante, "siempre superan" y ante la cual ha invitado a donar alimentos en el marco del Día de la Bicicleta, ya sea en los centros comerciales de Carrefour o en el gimnasio Forus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.