iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

El III Festival Jamón&Blues se celebrará en Monesterio los días 28 y 29 de junio

Participarán un total de seis bandas. Además, de cara a este año habrá dos escenarios, la Plaza del Pueblo y la Plaza Triana.

14 junio 2024

El III Festival Jamón&Blues se celebrará en Monesterio los días 28 y 29 de junio con la participación de seis bandas: The Cinelli Brothers, La Fina Blues Band, Fede Aguado y Fiera Blues, John Duer & the Blues Freaks, Cat Sdquirrel, y Susan Santos. Además, de cara a este año habrá dos escenarios, la Plaza del Pueblo y la Plaza Triana.

Así pues, durante la presentación del evento que ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz, Juan Javier Llimona, miembro de la Asociación de Amigos del Blues de Monesterio, ha destacado las bandas nacionales e internacionales que participarán este año.

Además, habrá actividades paralelas como stands de guitarras artesanas, artesanía, tatuajes o camisetas, y una exposición de caricaturas blues. También los caricaturistas realizarán dibujos en directo a los asistentes, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Monesterio, Dolores Vargas, ha resaltado que el festival tiene una corta edad, pero es todo un referente de la música en directo. “En estos tres años, y durante los días que se desarrolla el festival, los hoteles están llenos desde la fecha en que se anuncia”, ha argumentado.

Finalmente, para el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Cabezas, este evento es un “perfecto maridaje”. A este respecto, ha añadido que “los negocios del municipio tienen muchas expectativas y aplauden el hecho de que se haya aumentado progresivamente el cartel y se hayan repartido las actuaciones".

Todo ello "para que esto redunde, a su vez, en la economía local, en la de las personas que apuestan por quedarse en Monesterio, y en las que emprenden allí”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.