vacunacion covid
  • |
Región Digital

El V Certamen de Fotografía 'Diego Sánchez Cordero' repartirá 600 euros en premios

Promocionará y fomentará el ingenio y las aptitudes artísticas del aficionado o profesional a la imagen fotográfica unido al mundo de la lectura.

01 marzo 2021

El V Certamen de Fotografía 'Diego Sánchez Cordero' repartirá 600 euros en premios para reconocer las mejores obras que versen sobre el mundo del libro y la lectura.

En concreto, este concurso, bajo el nombre 'Vivir leyendo', promocionará y fomentará el ingenio y las aptitudes artísticas del aficionado o profesional a la imagen fotográfica unido al mundo de la lectura.

Así pues, la temática, al igual que en la edición anterior, girará en torno al mundo del libro y la lectura, con la idea de captar en imágenes momentos que se producen en cualquier disciplina de la vida cotidiana.

De este modo, el concurso está abierto a cualquier persona que sea residente en la comarca Vegas Altas-La Serena, quien presentará hasta un máximo de tres fotografías, que deben ser inéditas, originales y no haber resultado premiadas ni estar a la espera del fallo en otro concurso.

A su vez, las imágenes se deberán presentar en formato digital JPG y una resolución mínima de 300 ppp, no pudiendo pesar el archivo más de 10 Mb. Las medidas mínimas serán de 1748 X2480 píxeles (18X24 cm) y máximas de 3508 X 4961 (40 X 30 cm).

El plazo de presentación está abierto hasta el 31 de marzo de 2021 y las imágenes a concurso deberán ser enviadas a la dirección de correo vivirleyendo@donbenito.es, indicando nombre y apellidos del concursante, DNI, teléfonos y dirección de correo electrónico.

Además, cada fotografía traerá un título y breve descripción de lo que representa y el fallo se hará público en el mes de abril, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa.

Los premios serán para las tres mejores fotografías con premios de 300 euros para la fotografía ganadora, 200 euros para la segunda y 100 euros para la tercera fotografía ganadora.

Finalmente, las 30 mejores fotografías formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento de Don Benito y serán expuestas en la Casa de Cultura durante la Semana del Libro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.