• |
Región Digital

Medio centenar de voluntarios se unirán a La Noche del Patrimonio en Cáceres

Para poder abrir 34 espacios. Jornada de puertas abiertas, danza, cine, juegos infantiles y talleres de artesanía configuran la programación.

11 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (11/09/2019) | Actualizado: 19:31 (11/09/2019)

Ep.

Medio centenar de voluntarios se unirán a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Cáceres para participar en La Noche del Patrimonio, que se celebra el sábado 21 de septiembre, en la que se espera abrir hasta la medianoche un total de 34 espacios, tres veces más que los que participaron en la pasada edición.

A estas jornadas de puertas abiertas en centros culturales, museos públicos y privados, palacios e iglesias que se celebra en todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se unirá la terraza del edificio consistorial, aunque se está a la espera de un informe técnico que permita esta actividad.

Lo que sí está confirmado es que se abrirá al público el balcón principal del salón de plenos para que se pueda apreciar una nueva perspectiva de la Plaza Mayor cacereña, según ha anunciado el alcalde de Cáceres, Luis Salya, que ha presentado este miércoles La Noche del Patrimonio, junto a los concejales de Turismo y Cultura, Jorge Villar y Fernanda Valdés, respectivamente.

Para participar como voluntario en esta tarea de enseñar a cacereños y visitantes el patrimonio de la ciudad, se puede registrar en la Concejalía de Turismo, situada en la calle Tiendas, o a través de un correo electrónico.

Entre las actividades programadas, aparte de la jornada de puertas abiertas en más de treinta monumentos, habrá un espectáculo de danza a las 22,00 horas en la plaza de San Jorge a cargo de la artista Sara Cano, dentro del apartado que se ha denominado 'Escena Patrimonio', que está financiado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la colaboración del ayuntamiento, que aporta la infraestructura para el espectáculo.

En el apartado denominado 'Vive Patrimonio' se incluye una exposición de patrimonio bibliográfico en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, juegos de pistas para niños en el Palacio de Carvajal, un taller en la Fundación Helga de Alvear, o un espectáculo de danza en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), a partir de las 19,00 horas.

En las escalinatas del Arco de la Estrella habrá una actividad de lectura de textos de poesía, cuentos, teatro y ensayos, mientrras que la Banda Municipal actuará en este mismo lugar a partir de las 20,0 horas. Hacia las 23,00 horas, el Palacio de Carvajal acogerá un concierto de un cuarteto de saxofones.

Además, en colaboración con Triurbir, en la Plaza de Santa María se podrá apreciar por la tarde una exhibición de bordadoras portuguesas y trabajos en corcho. En la Plaza Mayor habrá una actuación musical del grupo folclórico 'Da Boavista' de Portalegre (Portugal) y en la plaza de las Veletas se podrá disfrutar de la banda de guitarras portuguesas 'Viola Beiroa'.

El Ayuntamiento de Cáceres destina a La Noche del Patrimonio un total de 5.000 euros además de los gastos de personal que se deriven de la ampliación de la jornada de los trabajadores para atender las dependencias municipales hasta la medianoche.

El alcalde ha invitado a los cacereños y visitantes a que disfruten del patrimonio arquitectónico y cultural que ampliará su horario de visitas ese día, y ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es seguir abriendo espacios como nuevos recursos culturales, como la Torre del Horno, que es el último espacio que se ha incorporado a los circuitos turísticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.