" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 07 abr 2025

En Sevilla,Morales expone medidas de la Diputación para avanzar en cumplimiento de los ODS

Planes de Sostenibilidad, Plan Depura o el Consejo de Políticas Públicas de la Institución provincial, en el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

02 abril 2025 | Publicado : 13:04 (02/04/2025) | Actualizado: 21:52 (02/04/2025)

Foto: Diputación de Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha explicado el trabajo que la institución está llevando a cabo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el VI Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

En concreto, se trata de un evento que reúne durante estos días, en Sevilla, a más de 3.000 participantes, desde responsables de gobiernos y organismos internacionales hasta expertos y representantes de la sociedad civil de un centenar de países.

En este marco, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha participado en la sesión sobre temas clave para el desarrollo sostenible y la implantación de la Agenda 2030 en el ámbito local.

De este modo, Morales ha desgranado algunas de las medidas implantadas por la institución que preside, que "sirven de ejemplo de experiencias de éxito", entre las que ha destacado el Perte del agua, lo que supone la digitalización del ciclo integral del agua, "contribuyendo así a una gestión más eficiente de los recurso hídricos, es decir, el Objetivo 6 de los ODS".

También se ha referido al Plan Depura, con el que se está llevando a cabo la construcción de depuradoras de aguas residuales, y se cuida el medio ambiente, en el marco del Objetivo 6; el Plan Moveca, que contempla la instalación de puntos de recarga eléctrica, persiguiendo una movilidad eléctrica sostenible, con los Objetivos 7 y 13, y el Perte Puntos limpios y la consecuente mejora del medio ambiente, Objetivo 15, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, Morales ha desgranado la creación de Oficinas de Transformación Comunitaria (OTCs), para la implantación de comunidades energéticas en las localidades de la provincia, en el marco de los Objetivos 11 y 7; los Planes de Sostenibilidad Turística, que suponen la puesta en valor de los recursos turísticos y la gestión inteligente de los destinos, Objetivo 11; el Plan de Igualdad, recientemente aprobado, Objetivo 5, o la creación del Consejo Provincial de Políticas Públicas, que supone la participación de la sociedad en la implantación de las diferentes políticas, Objetivo 16.

Cabe destacar que el objetivo del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es promover la Agenda 2030 y abordar los retos asociados a la implementación de los ODS a nivel local, mediante el intercambio de experiencias y el acuerdo de políticas de desarrollo económico local inclusivas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.