" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 04 abr 2025

Ingresan en prisión tres detenidos por un violento atraco en vivienda de Pinofranqueado

Sustrajeron algo más de 4.000€ en efectivo además de una caja fuerte, empleando una navaja y un arma de fuego que utilizaron para amenazar a la víctima.

31 marzo 2025 | Publicado : 11:03 (31/03/2025) | Actualizado: 12:05 (31/03/2025)

Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, que ya se encuentran en prisión provisional, implicados en un violento atraco con intimidación cometido en la vivienda del propietario de un comercio en la localidad de Pinofranqueado (Cáceres), donde uno de ellos irrumpió con un arma de fuego y una navaja, y de donde se llevó algo más de 4.000 euros en efectivos y una caja fuerte.

En concreto, la casa, situada junto al establecimiento, fue asaltada por uno de los detenidos a primeras horas de la mañana del pasado viernes, si bien, gracias a la rápida intervención y la coordinación de las patrullas desplegadas, dirigidas por la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, culminó con la detención de los presuntos autores y la recuperación del botín sustraído.

Así pues, tras recibir la notificación de que habían huido en un vehículo tras cometer el delito, la Guardia Civil activó un operativo que permitió la rápida coordinación de numerosas patrullas de las Compañías de la Guardia Civil de Plasencia y Coria (Cáceres), distribuyendo estratégicamente los efectivos por las posibles rutas de escape.

Las investigaciones revelaron que los implicados utilizaban dos vehículos para intentar evadir a las fuerzas de seguridad. El primero de ellos fue interceptado en una vía de comunicación de la comarca de Gata, donde se procedió a la detención de un hombre y a la recuperación de algo más de 4.000 euros sustraídos, que se encontraban en una mochila transportada en el automóvil.

Las patrullas continuaron con el dispositivo de búsqueda para localizar al segundo vehículo, que fue detectado tras un intento de huida por varias carreteras de la misma comarca. Este segundo vehículo fue finalmente interceptado ya en territorio de la provincia de Salamanca.

En su interior, los agentes recuperaron la caja fuerte sustraída, procediendo a la detención de los otros dos implicados, según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa.

En ella se indica que el despliegue y la distribución estratégica de las patrullas, bajo la dirección de la Central 062, en la que se contó con la colaboración de otras patrullas de la Guardia Civil de la provincia limítrofe de Salamanca, resultaron "decisivos" para la resolución del hecho delictivo en un "tiempo récord", procediendo a la detención de los supuestos delincuentes y a la recuperación de los efectos robados.

No obstante, durante su huida, circularon a gran velocidad poniendo en riesgo a otros usuarios de las vías, no identificados hasta el momento, que en caso de sentirse víctimas o afectados pueden contactar con la Guardia Civil de Cáceres.

A los detenidos, de 27, 44 y 57 años de edad, respectivamente, se les atribuyen los supuestos delitos de robo con violencia, amenazas, pertenencia a grupo criminal, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Las diligencias policiales han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Plasencia (Cáceres), quien ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.