iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Mateos se ofrece a mediar en conflictos laborales de Atento y Catelsa para mantener empleo

Dos empresas que aglutinan a unos 500 trabajadores, lo que supone uno de los nichos de empleo más importante de la ciudad en la actualidad.

09 julio 2024 | Publicado : 15:07 (09/07/2024) | Actualizado: 16:09 (09/07/2024)

Ep

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, se ha ofrecido a mediar en los conflictos laborales que mantienen abiertos los trabajadores de Atento y Catelsa en la ciudad.

Mateos ha hecho una llamada al diálogo y ha pedido "un esfuerzo tanto a las fuerzas sindicales como a los representantes de las empresas para que intenten llegar a un acuerdo".

"Cáceres no se caracteriza precisamente por ser una ciudad donde haya grandes empresas, donde haya grandes industrias y, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo todos por conservar las empresas que hay en nuestra ciudad, por conservar ese tejido empresarial y ese tejido productivo", ha resaltado el regidor.

Así, ha pedido a las partes implicadas que "hagan un esfuerzo, tanto unos como otros, para llegar a un acuerdo y por intentar mantener esos puestos de trabajo en la ciudad, que es lo importante".

"Yo estoy a disposición de los trabajadores por si fuese necesario que desde el Ayuntamiento hiciésemos alguna labor de mediación. En cuanto que ellos nos lo pidan, nosotros lo vamos a hacer, porque lo importante es que esos puestos de trabajo se queden en nuestra ciudad", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.