quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevas guías Geoparque Villuercas-Ibores-Jara recogen experiencias, lugares y recorridos

Ofrecen al visitante toda una oportunidad para disfrutar al detalle de este espacio reconocido por la Unesco, por un territorio de 2.500 km2

19 enero 2023 | Publicado : 17:01 (19/01/2023) | Actualizado: 22:17 (19/01/2023)

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha elaborado seis nuevas guías en formato digital, recogiendo riqueza de los 19 municipios de la zona. 

Así, hay una guía para disfrutar con experiencias a través de los 52 geositios con los que cuenta el parque; para disfrutar del geoparque realizando rutas a motor; una dedicada a los sitios naturales más destacados; y otra para los culturales.

Además, se ha elaborado una guía turística del geoparque mundial de la Unesco, y otra más en versión de lectura fácil. Todas ellas se pueden encontrar en la web del geoparque, desde donde se pueden descargar a dispositivos móviles, ya que solamente se han publicado en formato digital, a fin de colaborar con la sostenibilidad del planeta.

Así lo ha destacado la diputada del área de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriol, en la presentación de las guías realizada este jueves en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, hasta donde se han desplazado empresarios y alcaldes de la zona, así como representantes del grupo de acción local Aprodervi.

En este sentido, la diputada cacereña ha destacado la colaboración público-privada en la consecución del objetivo de renovar la declaración del geoparque como enclave mundial de la Unesco. Una colaboración que se ha plasmado en la elaboración de estas seis publicaciones, que prestan su propia "particularidad" a cada uno de los geositios referenciados.

Unas guías en formato digital, con imágenes "alta calidad", que invitan a los lectores a visitar este territorio que "una representación muy importante" de la provincia de Cáceres.

Además de los geositios, se describen lugares en los que la naturaleza permanece "en estado puro de conservación", con ejemplos de castaños, robles o un corredor biológico de "amplia diversidad".

Tampoco faltan las pinturas rupestres, o la "joya" urbanística de esta comarca, Guadalupe, todo ello jalonado por experiencias turísticas y gastronómicas que tienen sus máximos exponentes en el miel, el queso y las aceitunas, además de un "sinfín de productos de proximidad".

Y, Patricia Valle ha recalcado que es un espacio lleno de lugares, recorridos y experiencias que "invitan a vivir, a disfrutar de cielos estrellados, a respirar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.