• |
Región Digital

Guardiola ve "inadmisible" que el nuevo tren "incomunique" el norte de la región

Insiste en que "no hay explicación válida" que pueda justificar la supresión de la parada de Plasencia, por la importancia de esa ciudad extremeña.

28 junio 2022 | Publicado : 13:19 (28/06/2022) | Actualizado: 16:14 (28/06/2022)

La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de "inadmisible" que el nuevo tren rápido puesto en servicio, en vez de mejorar las conexiones en la región, lo que ha conseguido es "incomunicar al norte" de la región.

Y es que, en su opinión, "no hay explicación válida" que pueda justificar la supresión de la parada de Plasencia, por la importancia de esa ciudad extremeña y porque se trata de la entrada al norte de la provincia y a "puntos estratégicos" del turismo regional.

"Es insostenible que una nueva infraestructura en vez de unir y vertebrar lo que está consiguiendo es aislar más a los extremeños", ha aseverado.

A su vez, la candidata 'popular' también ha criticado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por "justificar y defender" las actuaciones del ministerio de Transportes "en vez de alzar la voz y reclamar lo que es justo para Extremadura".

Además, según ha añadido en una nota de prensa remitida por su candidatura, siendo "coartada", puesto que su respuesta ha sido anunciar que la Junta de Extremadura pagará un autobús desde Monfragüe a Plasencia.

"No puede ser que el presidente admita que se discrimine a los extremeños en general y a los placentinos y al norte de Cáceres en particular con este servicio ferroviario", ha aseverado Guardiola, quien ha reclamado que el nuevo tren Alvia "pase y pare por Plasencia, lo contrario sería una discriminación inadmisible".

Por último, María Guardiola también ha hecho referencia al "engaño" que se ha producido por parte del ministerio con la mejora en los tiempos del nuevo tren Alvia, puesto que ahora se ha reconocido que la "ganancia de media hora ha sido a costa de quitar la parada de Plasencia".

"El día que quieran ganar una hora en vez de mejorar el servicio lo que harán será quitar otra parada más y así van cumpliendo los planes", ha ironizado Guardiola. "No es admisible", ha sentenciado.

DEFIENDE LA "COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL"

Por otra parte, la candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura mantuvo este pasado lunes varios encuentros con militantes y simpatizantes de las zonas de Villafranca de los Barros y Almendralejo, a los que ha transmitido el proyecto con el que se presenta para el PP y para Extremadura de cara a los próximos años.

En este marco, Guardiola ha defendido como principios de su acción política la "defensa de la libertad", como una "cuestión básica", a la vez que ha destacado la importancia de trabajar en la "cohesión, tanto social como territorial". "Todos debemos tener las mismas oportunidades, indistintamente del lugar de residencia o las circunstancias personales", ha remarcado.

Para obtener esa cohesión territorial, en opinión de María Guardiola, es necesario un gobierno en Extremadura que sea "reivindicativo y que no esté plegado a lo que se dicte desde la Moncloa, como está ocurriendo actualmente".

Por ese motivo, ha defendido hacer política siendo "contundentes y firmes, pero desde la moderación y la serenidad, algo que no está reñido".

Además, durante su vista de este pasado lunes, María Guardiola ha incidido en que se está trabajando con el objetivo de "volver a ilusionar, primero a los votantes del PP", y luego a "todos los extremeños, una vez sea ratificada como presidenta 'popular'".

Por último, Guardiola ha recalcado que se va a "a dejar la piel" para dar un "nuevo impulso a Extremadura" y la "energía que necesita para salir de la situación de estancamiento actual y después de casi 40 años de gobierno socialista", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.