quiron salud
  • |
Región Digital

Pizarro urge acciones ciudadanas frente a la no parada del Alvia en Plasencia

Ve el "intento" de "tapar" la "negligencia" de "eliminar" el tren de la ciudad poniendo autobuses, supone "un agravio comparativo para el norte extremeño".

27 junio 2022

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha indicado que en los próximos días se convocará una reunión para definir una serie de actuaciones cuya finalidad sea conseguir una acción liderada por la ciudadanía, en la que las instituciones se sumen, para protestar por la "eliminación" de la parada del tren Alvia en dicha localidad cacereña.

Así, entiende que la explicación que ha hecho Renfe para "justificar" la "eliminación" de la estación de Plasencia como parada del tren Alvia es "tratar como ciudadanos de segunda a todo el norte extremeño".

Además, considera Pizarro que el "intento" de "tapar" la "negligencia" de "eliminar" el tren de Plasencia poniendo autobuses supone "un agravio comparativo para el norte extremeño".

Esta afirmación la realiza el alcalde tras conocer la decisión de Renfe de un servicio gratuito de autobuses para el traslado a la estación de Monfragüe. "Para que los demás viajeros ahorren media hora, a los placentinos nos incrementan 33 minutos de viaje", ha espetado.

Con ello, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Plasencia, el primer edil placentino eleva de nuevo la voz ante el "aislamiento" que sufre la ciudad y la "falta de interés" por ésta, en tanto que "tras la eliminación del 50 por ciento de las conexiones que unían Plasencia con la capital y la privación de un servicio de alta velocidad, el norte extremeño queda una vez más sin posibilidad de tener buenas conexiones, tanto con la capital como con el resto de la comunidad autónoma".

De esta manera, Fernando Pizarro pone de manifiesto la "imposibilidad" para viajar en un mismo día a ciudades como Mérida o Madrid debido a la "incompatibilidad" de los horarios.

Al mismo tiempo, afirma que la "inexistencia" y "deficiencia" de comunicaciones también afecta "notablemente" en términos económicos a Plasencia y al norte de Extremadura, porque "al tener que desplazarse a media hora de la ciudad para poder disponer del servicio ferrovial extremeño el desarrollo industrial y empresarial de todo el territorio se ve especialmente lastrado".

En esta línea, el alcalde ha destacado que tras la inversión realizada en la obra de la estación "se esperaba que ésta fuese una estación de referencia para conseguir una mejor conexión con el resto de España, y como se ha visto no es así".

También ha afirmado que no se pide más que las conexiones que Plasencia tenía antes, centrando el objetivo en Madrid y el Ruta de la plata.

Finalmente, Pizarro asegura de que no se trata de una "queja política", sino que también compete a los colectivos en su mayoría empresariales, quienes "no han dudado en manifestar su disconformidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.