• |
Región Digital

PP Cáceres anuncia iniciativas en defensa de "sanidad digna y sin recortes" en medio rural

Ha criticado que "los recortes en sanidad cada vez son mayores y son producto de una nefasta gestión del PSOE y de la dejadez más absoluta".

17 septiembre 2021

El Partido Popular (PP) de la provincia de Cáceres ha decidido, en la reunión del Comité Ejecutivo del partido celebrada este viernes, llevar a cabo iniciativas en diferentes municipios de la provincia en defensa de una "sanidad digna y sin recortes".

El secretario provincial de los 'populares', Juan Luis Rodríguez Campos, ha señalado que la pandemia ha empeorado el deterioro estructural que venían sufriendo los servicios sanitarios en la provincia, "un desgaste continuado de la sanidad que ha afectado de forma más grave a los municipios con menos población y situados en el mundo rural".

Por ello, ha anunciado que el PP "seguirá reivindicando que vivir en un pueblo no puede suponer perder derechos básicos, porque es el momento de decir basta y oponerse de manera contundente a los recortes sistemáticos de Vara, Vergeles y del PSOE".

En este sentido, ha pedido que se rectifique el pliego de la concesión del transporte sanitario terrestre, que se termine con el desmantelamiento de la Atención Primaria, y que se vuelva a un modelo de asistencia presencial.

También aboga por poner en marcha un modelo que retenga el talento, reconocimiento a los sanitarios y mejorar sus condiciones laborales, plazas suficientes de las especialidades más demandas como la medicina familiar o pediatría, rediseño estratégico de la Atención Especializada, etc.

Por último, el secretario provincial de los 'populares' ha afirmado que "es necesaria y urgente" la reforma del sistema de financiación con la que se puede cubrir el coste de una sanidad de calidad en el mundo rural, además, de que lleguen más fondos europeos que permitan ejecutar con celeridad los proyectos de infraestructuras sanitarias que necesita la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.