• |
Región Digital

Programa 'Olympe Emprende' de IMAS Cáceres en pro emprendimiento cooperativo de mujeres

A mujeres que lideren iniciativas de emprendimiento que se encuentren en fase inicial, sin necesidad de que se haya definido aún ningún modelo de negocio.

09 junio 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres acogerá mañana jueves 10 de junio a las 18,00 horas una sesión informativa gratuita para presentar el programa sobre emprendimiento cooperativo 'Olympe Emprende'.

La iniciativa 'Olympe Emprende' ofrecerá durante este año un itinerario de formación, sesiones de intercooperación, tours de emprendimiento, webinars y acompañamiento estratégico para el impulso de ideas de negocio con impacto en la comunidad. Además, cuenta con un premio económico de hasta 3.000 euros para la creación de cooperativas.

En el programa, podrán participar de manera gratuita diez mujeres de la región, el proceso de selección se encuentra abierto hasta el 16 de junio de 2021.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que busca apoyar el emprendimiento femenino con valores de economía social y solidaria que reviertan positivamente en la comunidad, a través de la formación con perspectiva de género, apoyo individual y colectivo y conexión con experiencias emprendedoras a nivel local.

Las cooperativas Tandem Social, Abeluria y la extremeña Wazo Coop lideran esta propuesta que seleccionará iniciativas extremeñas lideradas por mujeres que practican la intercooperación, garantizan la democracia interna, incorporan la economía y el cuidado feminista en sus prácticas, promueven la diversidad y tienen en cuenta el impacto ambiental de su actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.