• |
Región Digital

Policía Local Cáceres vigilará "especialmente" consumo de alcohol en vía pública y fiestas

Mantendrá este fin de semana, el primero completo sin estado de alarma, los controles que se vienen haciendo "todos los fines de semana"

14 mayo 2021

Ep

La Policía Local de Cáceres busca garantizar el cumplimiento de las normas, y perseguirá "especialmente" el consumo de alcohol en la vía pública y las fiestas en pisos particulares.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha recordado que aunque se hayan levantado las restricciones de movilidad y el toque de queda, siguen vigentes algunas normas decretadas para frenar los contagios y "hay que seguir cumpliéndolas", como los límites del número de personas en reuniones.

"Sobre todo, por encima de las obligaciones legales, están las obligaciones morales y tenemos que garantizar la seguridad de todo el mundo y pedir que se tenga un poco de paciencia y aguante un poco más porque, si sale bien la campaña de vacunación, pronto podremos empezar a relajarnos", ha concluido el regidor.

Cabe recordar que el pasado fin de semana no se formaron grandes aglomeraciones en la capital cacereña como sí pasó en otras ciudades, aunque sí se detectaron algunas fiestas en viviendas particulares.

Se vigilaron las zonas donde normalmente se concentra más gente como la Plaza Mayor, la Madrila o el Parque del Príncipe pero no se produjeron concentraciones de personas, por lo que el Gobierno local destacó el comportamiento "razonable" de la ciudadanía cacereña en el primer fin de semana sin estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.