cancer utero
  • |
Región Digital

El cribado masivo de Cáceres arroja dos positivos de 845 pruebas realizadas

Cabe señalar que,, es la capital de provincia con mejores datos con una incidencia de 26 casos en 14 días

05 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (05/03/2021) | Actualizado: 13:29 (05/03/2021)

Ep

El cribado masivo que se está llevando a cabo esta semana en Cáceres para detectar contagios de coronavirus en asintomáticos ha arrojado solo dos positivos de las 845 pruebas realizadas el martes, miércoles y jueves. Este viernes continúan los análisis en el hospital Nuestra Señora de la Montaña a partir de las 15,30 horas.

Así, el martes se realizaron 144 test de antígenos y 119 PCR y todos los análisis dieron resultados negativos; el miércoles se practicaron 109 test de antígenos y 177 PCR con igual resultado de negatividad en todas ellas, y el jueves se han realizado 138 test, todos negativos, y 158 PCR, que dieron detectaron dos personas positivas en coronavirus.

Con estos datos, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha destacado la "buena" situación de la ciudad que se sitúa en la capital de España "con mejores datos Covid", ya que la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes está en 26 casos a los catorce días y 9 casos a los siete días.

Salaya ha resaltado que estas cifras convierten a Cáceres "en una referencia" y ha recordado que los datos se han conseguido con el "esfuerzo" y el "sacrificio" de muchos empresarios y trabajadores, por las medidas restrictivas que se han decretado y por la conciencia ciudadana en el cumplimiento de las medidas.

Por ello, de cara al puente del Día del Padre y la Semana Santa, ha pedido a la población "que sea responsable" y que dinamicen los negocios de la ciudad pero con el estricto cumplimiento de las normas para poder esquivar los contagios y no volver, en los meses siguientes, a cifras altas de casos que podrían abocar nuevamente a restricciones horarias y de aforos en el comercio y la hostelería.

"Portémonos bien en las terrazas y en el interior de los bares y el comercio y esperemos que, cuando pase la Semana Santa, podamos mirar las cifras y saber que hemos esquivado este riesgo", ha dicho el alcalde.

Salaya ha valorado los cierres perimetrales porque eso permitirá, junto a la campaña de vacunación, que de cara al verano se pueda mantener la actividad económica y salvar el sector turístico.

NUEVAS NORMAS Y SANCIONES

En cuanto a las nuevas medidas de ampliación de horarios y aforos en la hostelería y el comercio que ha decretado la Junta de Extremadura y que entran en vigor este viernes, Salaya las ha calificado de "positivas" porque la desescalada se está llevando de forma paulatina para mantener los "mejores datos" de Covid en la región.

El primer edil ha señalado que "la Junta ha encontrado un buen equilibrio en las medidas... y ha mejorado mucho la comunicación con los sectores para adaptar las medidas a la realidad de cada sector".

Respecto a las sanciones que ha interpuesto la Policía Local en la última semana, Salaya ha informado que en total han sumado 29 multas, de las que 12 han sido por no usar la mascarilla o por no usarla adecuadamente, una persona por fumar sin mantener la distancia de seguridad, otra por desobediencia a los agentes, 9 por incumplir el toque de queda y se han elevado a 6 las denuncias por ruido en domicilios particulares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.