the geco
  • |
Región Digital

Aprobada la nueva plantilla del Ayuntamiento de Cáceres para 2020

Quedará compuesta por un total de 629 trabajadores, de los que 473 serán funcionarios, 139 laborales, 14 eventuales y 3 directivos.

07 febrero 2020 | Publicado : 17:29 (07/02/2020) | Actualizado: 21:11 (07/02/2020)

Ep

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes la nueva plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2020, presentada por el equipo de Gobierno, que quedará compuesta por un total de 629 trabajadores, de los que 473 serán funcionarios, 139 laborales, 14 eventuales y 3 directivos.

La propuesta del equipo de Gobierno ha sido aprobada sin ningún voto en contra, pero con la abstención de CCOO y PP. El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha destacado que se trata de "una adaptación a los nuevos tiempos y supondrá una mejora en agilidad, eficiencia y transversalidad", indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

Licerán ha detallado que no se ha amortizado ningún puesto de trabajo "en una clara apuesta por la estabilidad en el empleo", ha dicho. Se ha creado el Área de Medio Ambiente, dependiente de Alcaldía, y en la que se incluirá el Servicio de Parques y Jardines, la protección animal y del arbolado y cubrirá las necesidades técnicas en otras áreas como contaminación, residuos sólidos e infraestructuras.

También se dota de más personal al servicio de Intervención para "poder acometer los expedientes que estaban bloqueados en el Ayuntamiento", ha señalado Licerán, "especialmente para el pago de los servicios extraordinarios de los trabajadores", y se reorganiza el anterior Área de Informática que ahora pasará a denominarse de Desarrollo Tecnológico y que será la encargada de implementar la adaptación de la administración electrónica.

El servicio de Inspección se refuerza con un técnico, para reforzar el control del cumplimiento de los contratos de las concesiones públicas que tiene el Ayuntamiento de Cáceres, y dentro de la Policía Local se creará el servicio de Protección Civil y Educación Vial.

Igualmente, se ha aprobado la reorganización de la Universidad Popular (UP) para modernizar este organismo autónomo en el que se crea el puesto de técnico de gestión de programas, que reforzará las áreas de empleo y de educación.

En política social, se aumentará la jornada a los cuatro dinamizadores que tenía el IMAS para mejorar así su prestación de servicios y también su calidad en el empleo. Además, se ha aprobado que se dote al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica de una técnica en restauración para potenciar la labor de este organismo.

En la mesa también ha quedado negociada la integración de los trabajadores de la extinta Munpal en el Régimen General de la Seguridad Social, que ha sido refrendada por unanimidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.