premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

PSOE de Cáceres pedirá en el Pleno del Ayuntamiento el alto el fuego en la franja de Gaza

Reitera "el necesario respeto al derecho internacional y al derecho internacional humanitario, ya que se están llevando a cabo acciones contrarias a él".

10 mayo 2024

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción al Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebra el próximo jueves, 16 de mayo, en la que pedirá el alto el fuego "inmediato y permanente", la liberación de todos y todas las rehenes, y la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, "ante los acontecimientos tan graves que se están viviendo en la franja de Gaza que están costando la vida a decenas de miles de personas, muchas de ellas niñas y niños".

Así pues, la portavoz municipal, Belén Fernández, ha recordado que el PSOE ha intentado "sin éxito" en dos ocasiones que el Ayuntamiento se posicionara de "manera contundente en contra de la masacre que se está produciendo en la franja de Gaza por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu, así como condenar también el ataque terrorista de Hamás".

Por ello, "ante la escalada de hostilidades resultante de la operación militar en Rafah que pone en riesgo la vida de 1,5 millones de personas, incluidos 600.000 niños, hemos creído importante presentar esta moción para que tengamos un posicionamiento claro", ha apuntado Fernández.

Así pues, en el texto de la moción se recuerda que han sido más de 13.000 niños y niñas asesinadas en la franja de Gaza; más de 200 trabajadores y trabajadoras humanitarias asesinadas; más de 100 periodistas asesinados; más de 10.000 mujeres asesinadas, 6.000 de ellas madres, que han dejado 19.000 niños y niñas huérfanos; y más de 34.000 palestinos y palestinas, "población civil asesinada en esta masacre injusta".

"También creemos que como representantes de la ciudadanía, estamos obligados y obligadas a dar voz a las demandas que nos trasladan, y la sociedad española, y así también estamos viendo en las últimas manifestaciones estudiantiles, no deja de condenar los ataques indiscriminados de Israel contra la población civil y contra las infraestructuras civiles", ha incidido.

Por ello, ha reiterado "el necesario respeto al derecho internacional y al derecho internacional humanitario, ya que se están llevando a cabo acciones contrarias a él, como se ha puesto de manifiesto desde la ONU", según informa el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

"Una sociedad, la española, y por tanto también la sociedad cacereña que no deja de pedir en cada pronunciamiento público, un alto al fuego inmediato y permanente, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, y la entrada de ayuda humanitaria en la franja de Gaza", ha sentenciado Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.