premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Miguel Ángel Gallardo defiende que, desde un pueblo pequeño, "se puede hacer región"

Lo ha indicado, en Entrerríos, entidad local menor de Villanueva de la Serena, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Talleres Rodríguez

10 mayo 2024 | Publicado : 23:56 (10/05/2024) | Actualizado: 00:28 (11/05/2024)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este negocio, que están especializados en la reparación de maquinaria agrícola, panelado, instalación de cámaras frigoríficas, construcción y obra públicas, naves agrícolas y, últimamente, en la retirada amianto.

En las nuevas instalaciones, se ha ejecutado un nuevo centro trabajo, oficinas, ferretería y un pequeño almacén de construcción. El negocio lo inició el padre, Eugenio Rodríguez, hace más de 40 años. Empezó con la mecánica de coches, y luego se pasó a la construcción y herrería.

Ahora, en la empresa están sus tres hijos. Uno está al frente de la sección de construcción, otro de la herrería y otra en las oficinas. Y cuentan, en la actualidad, con 34 empleados.

Miguel Ángel Gallardo ha apuntado que estas nuevas instalaciones "no son fruto de la casualidad, sino consecuencia de un compromiso con el lugar que te vio nacer y crecer"; en definitiva, es fruto "del amor al espacio vital en el que te ha tocado vivir".

Para Gallardo, una empresa que es "claro ejemplo" de que, "desde un pueblo pequeñito, se puede hacer región y, además, desde una empresa de carácter familiar en la que el riesgo es asumido por uno mismo", subrayando que "esta región no es nada sin empresarios como vosotros, los que formáis la familia de Talleres Rodríguez".

Asimismo, uno de los hijos, Noel, ha sido el encargado de dar la bienvenida con un emocionado discurso en el que ha puesto en valor la unión de la familia para que el negocio siga creciendo y diversificándose.

Mientras, el alcalde de Entrerríos, Víctor Manuel Merino, ha agradecido que "siempre" haya llevado a Entrerríos allí donde ha ido, y ha reconocido que se siente "orgulloso" de que se hayan quedado en el pueblo.

A su vez, la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, ha asegurado que estas nuevas instalaciones son "fruto del esfuerzo, del trabajo y de la constancia de un hombre como Eugenio, que podría haber instalado esta empresa en una gran ciudad", pero que ha optado por el pueblo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.