quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Policía Local Cáceres incorpora a sus equipos de comunicación 30 nuevos walkie-talkies

El contrato menor tiene un valor de 18.000 euros y los walkie-talkies estarán a disposición de los agentes este mismo viernes.

10 mayo 2024

Ep.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato menor para el suministro en régimen de alquiler de 30 unidades portátiles de comunicación (walkie-talkies) compatibles con el sistema de radiocomunicadores de la Policía Local.

El contrato menor tiene un valor de 18.000 euros y los walkie-talkies estarán a disposición de los agentes este mismo viernes, según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad y Policía Local, Pedro Muriel.

"Cumplimos así con dotar de forma temporal, con el objetivo de que sea definitivo, de estos equipos de comunicación necesarios para permitir un mejor servicio y dar mayor seguridad a los agentes", ha manifestado el concejal.

Cabe recordar que el pasado lunes, el sindicato CSIF Extremadura advirtió de que los agentes de Policía Local de Cáceres no tenían con walkie-talkies suficientes para garantizar la seguridad de los agentes durante los servicios policiales ordinarios, ni tampoco para los grandes eventos que se llevan a cabo en la ciudad como el festival Womad, que se celebra este fin de semana con una asistencia multitudinaria de público.

Según la organización sindical los policías locales contaban con menos de una veintena de estos dispositivos en funcionamiento y, "además de escasos, son antiguos y algunos de ellos no funcionan correctamente", según informaban en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.