• |
Región Digital

Gobierno de Diputación de Cáceres pide al PP que deje de "desprestigiar" a la institución

Sánchez Cotrina exige una "rectificación pública" ante las acusaciones que ha hecho contra dos funcionarias.

30 enero 2020

Ep.

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha pedido al PP que deje de "desprestigiar" a la institución y sus trabajadores y le ha exigido una "rectificación pública" ante las acusaciones que ha hecho contra dos funcionarias de la institución, de las que los 'populares' han asegurado que "no cumplen con los requisitos para ocupar sus cargos".

"Se han sobrepasado todos los límites -ha dicho el Sánchez Cotrina- persiguiendo y señalando a dos funcionarias públicas con más de quince años de servicio público, y lo hacen con el único fin de atacar al Gobierno, pero faltando a la verdad, mintiendo constantemente para confundir a la opinión publica y manipulado la realidad".

Sánchez Cotrina ha hecho referencia este jueves en rueda de prensa a sendos certificados emitidos por los secretarios de la Diputación Provincial de Cáceres y del Organismo Autónomo de Recaudación (Oargt) que acreditan que las funcionarias que ocupan los puestos de Dirección del área de Personal, Formación y Sepei y la Gerencia del Oargt "reúnen los requisitos para ocupar dichos puestos".

"Y el portavoz del PP es conocedor de todo ello porque así se le ha explicado en la Comisión de Personal, pero sorprendentemente insisten en su mentira", ha recalcado.

Ante esto, Sánchez Cotrina reitera el derecho a una rectificación pública por parte del PP "porque ha demostrado que no tiene ningún escrúpulo para difamar y dañar citando de forma expresa nombres y apellidos, vulnerando así el derecho al honor y a la imagen, aportando una información que no reúne los requisitos de veracidad necesarios".

Además, el portavoz se ha referido a los procesos selectivos suspendidos temporalmente a los que ha hecho alusión también el PP de los que ha indicado que se han paralizado porque se habían presentado recursos y para garantizar la transparencia del proceso se ha decidido pararlo hasta que se resuelvan los recursos.

"Este equipo de Gobierno -ha aseverado- respeta y da las garantías legales que dicta la ley a todo el mundo y cuando una persona entiende que hay un proceso que daña y perjudica sus intereses y lo recurre, para no hacer un perjuicio posterior a mucha más gente".

Por ello, se decidió paralizar el proceso hasta conocer lo que decidan los jueces y, en este caso ya han dicho que se inadmite el recurso, por lo tanto, según Sánchez Cotrina, "se pone de manifiesto, una vez más, el interés del PP de ensuciar a la institución y confundir a la opinión pública".

Estas declaraciones las ha realizado el portavoz socialista antes de la celebración del Pleno ordinario de la Diputación, en cuyo orden del día se ha incluido un punto relacionado con la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Supremo en relación a la regulación del régimen de personal directivo de la Diputación, recogido en su Reglamento Orgánico.

Una sentencia que, según ha reiterado Sánchez Cotrina, "no afecta a la estructura organizativa provincial ni a su personal directivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.