• |
Región Digital

Doce conventos participan en la XI Feria del Dulce Conventual y Navideño de Cáceres

Principalmente extremeños pero también de Toledo y Sevilla, mostrarán sus exquisiteces desde este jueves, día 5, y hasta el sábado, día 7.

04 diciembre 2019

Ep.

La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, que cumple su décimo primera edición, llega un año más a la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres con la participación de doce conventos, principalmente extremeños pero también de Toledo y Sevilla, que mostrarán sus exquisiteces desde este jueves, día 5, y hasta el sábado, día 7.

Los conventos participantes son La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Llerena); Santa Clara (Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas); Las Jerónimas de Cáceres; Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla); Hermanas Clarisas (Badajoz); Purísima Concepción de Osuna (Sevilla); San Francisco el Real de Trujillo, y Santo Domingo 'El antiguo' (Toledo).

El certamen, organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinado por Caja Almendralejo con el apoyo de varias empresas, cuenta con un presupuesto de más de 10.000 euros, la mayoría de los cuales se han empleado en adquirir 35.000 unidades de dulces elaborados en los obradores de los conventos.

En la feria se podrán adquirir 50 tipos distintos de dulces elaborados artesanalmente que van desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenas, galletas, trufas de chocolate, huesos de santo, corazones de almendras, tortitas de hojaldres o polvorones.

El precio de los dulces oscilará entre cinco y nueve euros, y la feria contará con la colaboración, como otros años, de los chicos de grupo Scouts y el horario de apertura será ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas.

El representante de la Diócesis Coria-Cáceres, Ginés Rubio, ha incidido en la importancia de esta feria que pone en valor los conventos y da visibilidad al quehacer diario de las religiosas que sostienen estos inmuebles.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que esta feria es muy importante para los cacereños y una cita esperada durante el puente, que cuenta también con actividades paralelas como talleres para niños.

La entrada al templo costará un euro y la recaudación de la entrada junto al margen de venta de los dulces se destinará a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres. Una cantidad que alcanza los 3.000 euros aproximadamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.