• |
Región Digital

Junta: Concepto de democracia PP es pactar "con 4 tránsfugas" en Salvatierra de los Barros

PP responde que, si el Ejecutivo regional quiere ayudar en esta situación, debería prestar su ayuda al nuevo equipo al frente del consistorio.

25 noviembre 2022

Ep

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha afeado al PP que su "concepto de democracia" es pactar "con cuatro tránsfugas" en Salvatierra de los Barros, mientras que el diputado 'popular' Bibiano Serrano ha recalcado que, si el Ejecutivo regional quiere ayudar en esta situación, debería prestar su ayuda al nuevo equipo al frente del consistorio.

González y Serrano han realizado estas declaraciones este jueves, en el pleno de la Asamblea, en la respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular por la valoración de la Junta sobre la situación que se vive en el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros a consecuencia de la iniciativa de instalación de un macrovertedero en esa localidad.

En este sentido, el portavoz de la Junta ha aconsejado a los miembros del PP a que, a pesar de que "no votaron a favor de la Constitución Española", procedan a su lectura, sobre todo en relación el artículo que garantiza la autonomía municipal.

"Por el respeto que nos merece la autonomía municipal, la Junta de Extremadura no puede valorar ni el funcionamiento interno de este ayuntamiento ni de ningún otro", ha señalado.

De este modo, Juan Antonio González ha recalcado, en relación al expediente del macrovertedero en Salvatierra, que la actuación de la Junta ha estado "basada en la legalidad" y en estos momentos dicho expediente está "muerto", porque está archivado administrativamente, al igual que el recurso de alzada presentado.

Algo que no le interesa al PP extremeño, ha dicho, porque, en su opinión, dicho partido es un "pirómano de la convivencia ciudadana", ya que lo que quiere es que haya "fuegos y jaleos". "¿Esto es lo que ofrece el nuevo PP a los extremeños?, se ha preguntado.

Por su parte, el diputado del PP Bibiano Serrano ha espetado que, por mucho que se quiera enterrar el vertedero de Salvatierra de los Barros, cada vez "apesta más".

De este modo, ha criticado que el PSOE ha montado un "vodevil" con el que ha "engañado" a todo el mundo, incluido a sus propios concejales que ahora "salen huyendo", y a sus compañeros alcaldes, además de lamentar que quiso culpar al PP "crispando al pueblo" con "falsas agresiones".

También, ha lamentado Serrano que la "segunda parte del vodevil" consiste en desprestigiar a los representantes que se puedan instalar en Salvatierra de los Barros, momento en el que se ha preguntado qué pretende el PSOE.

"¿Qué pretenden?. ¿Que abandonemos a Salvatierra de los Barros con la que ustedes han montado allí?", ha insistido, además de preguntar si los socialistas van a mantener al exalcalde de Salvatierra en la Diputación de Badajoz "después de haber engañado a todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.