• |
Región Digital

El alcalde de Badajoz replica que Cáceres no les "ha quitado nada" en relación al CIIAE

"El Gobierno de España sí, Cáceres no", e incide en que quienes tienen que dar "explicaciones de por qué no está aquí en Badajoz no es Salaya".

10 noviembre 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado que Cáceres "no nos ha quitado nada" en relación al Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) en la capital cacereña, "el Gobierno de España sí, Cáceres no", y ha incidido en que quienes tienen que dar "explicaciones de por qué no está aquí en Badajoz no es el alcalde de Cáceres".

"Son los gobiernos de España y de Portugal los que en su momento decidieron que ese centro estuviera en Badajoz y no está en Badajoz, está en Cáceres", ha remachado Gragera.

A preguntas de los periodistas por sus declaraciones sobre el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético proyectado en Cáceres y la réplica realizada al respecto por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que aseguraba que el alcalde de Badajoz "se equivoca" cuando asegura que "le han quitado" a la capital pacense el Centro Ibérico de Investigación para el Almacenamiento de la Energía.

Ante estas declaraciones, Gragera ha señalado que a la capital cacereña le "han ofrecido acoger ese centro". "Y Cáceres como yo haría acogerá ese centro con los brazos abiertos", ante lo cual ha insistido en que es "una muy buena noticia para Extremadura".

Para Gragera, Salaya "defiende su ciudad y lo hace bien", pero las declaraciones que ha realizado este pasado miércoles a tenor de dicho centro "no van contra Cáceres", sino "contra aquellos que han decidido que ese centro no esté en Badajoz".

En este sentido, ha reiterado que se trata de una "muy buena noticia" para Extremadura y una "magnífica noticia" para Cáceres y que lo ha dicho "desde el primer día". "Pero bueno, no mezclemos, el hecho de que yo reivindique un centro para mi ciudad, con que yo estoy atacando a otra", ha remachado en declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las obras de la calle Stadium.

Cabe recordar que el primer edil de la capital pacense remarcó este miércoles que el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético en Cáceres se lo han "quitado" a Badajoz.

Así se ha referido al centro proyectado en la capital pacense bajo el nombre de Centro Ibérico de Energías Renovables (Ciere) que "no se ha perdido", sino que se lo han "quitado", y ante lo cual ha avanzado que no renuncia a un espacio de estas características en la ciudad por lo que se está trabajando reformular el mismo.

"Nos lo han quitado, habrá que seguir peleándolo", reafirmó, para exponer que no renuncia a un centro de esas características ni a pedir, reformular o intentar hacer cumplir los compromisos adquiridos por los gobiernos de España y Portugal para la ciudad de Badajoz, de manera que "si se tiene que reformular el centro se refomulará".

Asimismo, ha añadido que "los enfrentamientos localistas no tienen ningún sentido", al tiempo que ha defendido que las dos capitales de provincia solo podrán crecer económicamente como una única unidad económica porque "Badajoz y Cáceres no pueden competir entre ellas porque son ciudades pequeñas económicamente y deben constituirse como una sola economía".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.