violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Salaya responde a Gragera que "se equivoca" sobre el CIIAE

El alcalde cacereño ha añadido que "los enfrentamientos localistas no tienen ningún sentido; el alcalde de Badajoz se vuelve a equivocar".

10 noviembre 2022 | Publicado : 17:59 (10/11/2022) | Actualizado: 18:30 (10/11/2022)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, cree que su homólogo de Badajoz, Ignacio Grajera, "se equivoca" cuando asegura que "le han quitado" a la capital pacense el Centro Ibérico de Investigación para el Almacenamiento de la Energía (CIIAE), ya que se trata de un proyecto "nuevo" que ha llegado a Cáceres porque "se están haciendo las cosas bien" y porque la ciudad apuesta por las energías renovables y la industria verde.

Asimismo, ha añadido que "los enfrentamientos localistas no tienen ningún sentido", al tiempo que ha defendido que las dos capitales de provincia solo podrán crecer económicamente como una única unidad económica porque "Badajoz y Cáceres no pueden competir entre ellas porque son ciudades pequeñas económicamente y deben constituirse como una sola economía".

"El alcalde de Badajoz se equivoca y, en este caso, van dos equivocaciones sobre el mismo tema", ha ironizado el regidor cacereño en alusión a las dos veces que Grajera se ha pronunciado sobre este tema.

En este sentido, le ha aclarado que el CIIAE es un proyecto que "ya funciona" en la Escuela Politécnica de Cáceres y "ya es una realidad en la ciudad" porque están en marcha las contrataciones del personal y lo que queda es la construcción del edificio.

Salaya ha señalado que "no" conoce los acuerdos que tuviera Badajoz hace unos años pero ha recalcado que "nada tiene más sentido" que el CIIAE se ubique en Cáceres porque la ciudad ha apostado en los últimos años por un modelo de ciudad en torno a las energías renovables y la industria verde que le ha permitido posicionarse "como una de las capitales del país en producción de energía sostenible, por el modelo de ciudad que se está desarrollando y por los esfuerzos que se están haciendo".

Por eso, ha insistido en que el CIIAE es un proyecto "nuevo" que lanzó el Gobierno de España y que "poco tiene que ver con lo que hace años se propusiera algo de nombre parecido en Badajoz".

A preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa este jueves, ha reflexionado sobre que "a veces se busca a los responsables de que las cosas vayan bien o mal fuera de nuestra gestión pero, generalmente, los proyectos llegan cuando los modelos de ciudad son claros, sólidos y cuando se apunta bien".

"Ni a Cáceres le ha ido mal tradicionalmente porque le haya perseguido nadie ni le va bien porque ahora la beneficie alguien, sino porque plantea un modelo de proyectos que tienen que ver con una buena gestión administrativa y con el planteamiento en torno al desarrollo de energía renovable e industria verde", ha subrayado.

En este sentido, ha añadido que antes de la contratación del CIIAE "Cáceres ya ha conseguido ser la ciudad extremeña con mejores datos de empleo y con mejor salario medio solo por detrás de Almaraz", y "todo esto no tiene que ver con el centro de almacenamiento energético porque todavía no se han realizado las contrataciones, así que algo se estará haciendo bien en Cáceres si las cosas van bien y somos capaces de atraer proyectos de este tipo y de otros", ha sentenciado.

Cabe recordar que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha remarcado que el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) en Cáceres se lo han "quitado" a Badajoz.

En este sentido, se ha referido al centro proyectado en la capital pacense bajo el nombre de Centro Ibérico de Energías Renovables (Ciere) que "no se ha perdido", sino que se lo han "quitado", y ante lo cual ha avanzado que no renuncia a un espacio de estas características en la ciudad por lo que se está trabajando reformular el mismo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.