• |
Región Digital

PSOE-Badajoz apunta que la Concejalía de Cultura "sigue negándole cualquier información"

Morcillo "se resiste" a entregar el listado de calles pendientes de adjudicar y el contenido del plan para rescatar estatuas y quiénes le asesoran.

15 junio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que la Concejalía de Cultura "sigue negando cualquier información" a los socialistas, y ha remarcado que la concejala del área, Paloma Morcillo, "se resiste" a entregar el listado de calles pendientes de adjudicar y el contenido del plan para rescatar estatuas y quiénes le asesoran.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha explicado que solicitó una Comisión Extraordinaria de Cultura, Educación y Juventud el pasado 11 febrero, donde se detallaban distintos temas a tratar, entre ellos, la relación de nominación de calles por adjudicar y desde cuándo están pendientes.

En concreto, esta comisión se acabó celebrando el 21 de marzo y en ella la edil responsable del área "quedó en enviar cuanto antes el citado listado". "Nunca llegó a producirse ese envío", y la concejala socialista, Silvia González, se lo recordó en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno municipal, celebrado el 30 de mayo.

En ese momento, Paloma Morcillo tomó la palabra y quedó en enviar el listado justo al día siguiente, 31 de mayo, aunque "parece ser que se ha traspapelado" A fecha de este miércoles 15 de junio en el Grupo Socialista "todavía no" han recibido información alguna al respecto.

"Más de cuatro meses para enviar un simple listado que debería ser completamente transparente y estar a disposición de la ciudadanía, ya que recoge peticiones populares y de determinados colectivos", ha señalado.

A este respecto, ha subrayado que la falta de periodicidad en la convocatoria de comisiones ordinarias de Cultura, Educación y Juventud y "la falta de transparencia ejercida por esta concejala", son algunos de los motivos que pueden "justificar los retrasos y olvidos" en el envío de información.

PLAN PARA "RESCATAR" ESTATUAS

"Y para muestra, otro botón", tal y como ha continuado, para recordar que el 3 de noviembre de 2021 el Grupo Municipal Socialista solicitó una nueva Comisión Extraordinaria de Cultura donde pedía conocer datos sobre el plan para "rescatar" las estatuas públicas de la ciudad, anunciado en julio de 2020.

La comisión se acabó convocando el 10 de diciembre y en ella se exigieron dos documentos: primero, el citado plan; y, segundo, el listado del equipo de personas encargadas del rescate de las estatuas de Badajoz.

No obstante, "hoy en día estos documentos tampoco han sido facilitados, obstaculizando la labor de oposición que corresponde al PSOE, así como la de transparencia que se le exige al equipo de gobierno", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.