• |
Región Digital

Cámaras videovigilancia Casco Antiguo de Badajoz podrían empezar a instalarse en diciembre

Se instalarán una vez pasadas las fechas navideñas para no interferir en las actividades de esta zona de la ciudad.

08 octubre 2021

Ep.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz valora que la instalación de las cámaras de videovigilancia del Casco Antiguo comience durante el mes de diciembre o bien una vez pasadas las fechas navideñas para no interferir en las actividades de esta zona de la ciudad.

Así lo ha avanzado la primera teniente de alcalde, María José Solana, en una rueda de prensa telemática en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de este viernes y ha detallado que "previsiblemente" se contará con un adjudicatario de dicho proyecto de videovigilancia en la segunda quincena del mes de octubre, al haberse desestimado el recurso presentado en su momento ante el Tribunal de Recursos Contractuales respecto a una cuestión relacionada con el tipo de proyecto.

De este modo, ha remarcado que dichas cámaras "tan demandadas" por el Casco Antiguo y que, además, han sido un objetivo por parte del equipo de gobierno "desde el principio", "ya son son una realidad" que, no obstante, se enmarca en un tipo de procedimientos que en una ciudad como la de Badajoz que, por el tipo de inversiones y adjudicaciones, "está siendo sometida entre comillas, porque es un derecho que marca la Ley de Contratos, a numerosos recursos".

Todos ellos son "desestimados", pero suponen "un ralentí" a la hora de adjudicar "muchos" de los proyectos, ha explicado, para matizar que, como consecuencia de "lo impecable" que son los procedimientos, "la realidad es que todos los recursos se desestiman".

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local son varias propuestas de gastos de la Universidad Popular de Badajoz, que este curso ofrece unas 500 plazas en 40 especialidades formativas; o de Ferias y Fiestas para el alquiler del Palacio de Congresos para algunas de las actividades incluidas en la programación de la fiesta 'Los Palomos' con un valor de 5.616 euros.

Otras partidas se refieren a Vías y Obras por 19.820 euros para seguir actuando en temas de parcheo o 16.938 euros para reparación de acerados, según Solana, que ha explicado que ha quedado desierto y se iniciará de nuevo la licitación para la adquisición de cuatro contenedores para residuos verdes.

CORREDOR VERDE DE LA CALLE STADIUM

Por otro lado y a preguntas de los periodistas por las obras del 'Corredor verde' de la Calle Stadium, Solana ha considerado que las obras podrían iniciarse dentro de dos o tres semanas, y ha confirmado que en la zona de actuación no se podrá aparcar, pero que sí se podrá aunque "de forma temporal" en el solar junto al Palacio de Congresos en el que se ha podido estacionar estos meses en los que dicho espacio ha acogido las vacunaciones contra la Covid-19.

Asimismo, ha avanzado que se va a intentar poner zahorra para que sea "más cómodo" aparcar pero que, en cualquier caso, sería una situación "temporal", dada la importancia de dicho 'Corredor verde' que podría transformar la ciudad como en su momento lo hizo el parque del río, y que va a reivindicar la figura de Badajoz en la historia a través de sus murallas y sus fosos.

A este respecto, ha agregado que buscarán todos aquellos espacios o solares municipales que podrían abrir para poder seguir aparcando de manera gratuita, en aras de evitar las dificultades de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Finalmente y sobre la polémica del tráfico en el estadio 'Nuevo Vivero' el pasado sábado y si el consistorio se plantea algún cambio de cara al próximo partido, la edil ha señalado que cuando las cosas pueden o deben mejorar "no hay duda", y que dicha modificación en la disposición del tráfico tenía como finalidad la evacuación "rápida" por motivos de emergencia, pese a lo cual "es verdad que ha constreñido de alguna manera" el flujo del tráfico "en momentos de normalidad".

Así, ha avanzado que "sí se va a implementar el dispositivo" y "de hecho" ya se ha presentado para que la circulación del tráfico sea "en la medida de lo posible" más fluida que en la anterior competición deportiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.