stone music
  • |
Región Digital

Empresas y municipios pacenses relacionados con medio acuático participan en un Fam Trip

Proyecto global de desarrollo a través del turismo, que pone en valor patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado

14 julio 2021

Alcaldes y empresarios de actividades turísticas de la provincia de Badajoz relacionados con el medio acuático, se encuentran realizando un viaje de familiarización en el que están previstas visitas a la playa fluvial de Monsaraz y a Amieira Marina, en Portugal.

El programa del viaje, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace, incluye la visita a las instalaciones de Amieira Marina, a la casa rural Monte Do Peral, al observatorio astronómico Lago Alqueva y al Club Náutico de Monsaraz, además de una visita guiada a este municipio portugués.

En cada uno de estos destinos, se imparte una charla en la que se explican las distintas fases de desarrollo y las nuevas modalidades turísticas que se impulsaron a partir de la creación del embalse de Alqueva, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asisten empresarios y alcaldes de los municipios de Herrera del Duque, Talarrubias, Alange, Medellín, Entrerríos, Helechosa de los Montes, Valdecaballeros, La Codosera, Casas de Don Pedro, Orellana la Vieja y Olivenza.

Globaltur Euroace tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico en la Euroace (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo, que pone en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España-Portugal (Poctep, al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.