ondacampus
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz inaugura en Almendralejo un curso de soldadura del Proyecto Mirada

Su objetivo es realizar soldaduras y proyecciones térmicas por oxigás, soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG)

11 mayo 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado acción formativa denominada 'Certificado de Profesionalidad de Soldadura Oxigás y Soldadura MIG/MAG' en la localidad de Almendralejo.

La jefa de Sección de Formación, Empleo e Industria en el Ayuntamiento de Almendralejo, María Izquierdo, acompañada por el coordinador del Proyecto Mirada, Pascual A. León Quirós, ha inaugurado este curso, consistente en una formación presencial con una duración de 667 horas.

Su objetivo es realizar soldaduras y proyecciones térmicas por oxigás, soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG) y proyecciones térmicas con arco, de acuerdo con las especificaciones de los procedimientos de soldeo (WPS), con criterios de "calidad, seguridad y respeto al medio ambiente".

El Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 'Trabajo decente y crecimiento económico' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.