• |
Región Digital

Monago urge a Vara "actuar de manera inmediata" para que el Ayuntamiento de Alburquerque

Alerta que "están atravesando una situación muy complicada", que llega "al límite en lo económico", ya que llevan unos cinco meses sin cobrar.

26 abril 2021 | Publicado : 11:04 (26/04/2021) | Actualizado: 16:34 (26/04/2021)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este lunes al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "actúe de manera inmediata" para que los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque cobren sus nóminas, que llevan cinco meses sin cobrar, y "vuelvan a la normalidad".

De esta forma se ha pronunciado el líder de los 'populares' extremeños durante una rueda de prensa en Mérida, en la que ha recordado que responsables del PP se han reunido con representantes de estos trabajadores municipales del Consistorio alburquerqueño, que según ha alertado, "están atravesando una situación muy complicada", que llega "al límite en lo económico", ya que llevan unos cinco meses sin cobrar.

Una situación que afecta a unos 200 trabajadores, y que Monago ha achacado a la "nefasta gestión" realizada el PSOE "durante tantos años al frente" del Ayuntamiento de Alburquerque, "unas veces con sus propias siglas y otras camufladas en otro partido local, pero al fin y al cabo estamos hablando del PSOE".

A este respecto, Monago ha señalado que el Ayuntamiento de Alburquerque "está, sin error ninguno, prácticamente en una situación de quiebra", ante la cual "urge encontrar una solución", ya que, a su juicio, "no se puede consentir que una administración adeude nada más y nada menos que cinco nóminas a sus trabajadores municipales".

Ante esta situación, el presidente del PP regional ha recordado que el PSOE actualmente gobierna en el Ayuntamiento de Alburquerque, en la Diputación de Badajoz, en la Junta de Extremadura y en el Gobierno central, por lo que, a su entender, el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, "no puede esconderse ni un minuto más".

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional "tiene que sentarse con el resto de administraciones, todas del PSOE, que gobierna su partido con una amplia mayoría y hallar una solución para que esos casi 200 trabajadores recuperen sus nóminas y la normalidad que el PSOE les ha arrebatado", ha considerado.

"El presidente de la Junta debe arremangarse y hallar la forma de que esas casi 200 familias puedan cobrar por el trabajo que han realizado y que la normalidad vuelva a imperar en Alburquerque. Aquí no valen medias tintas, ni vale escurrir el bulto", ha defendido Monago.

Y es que, según ha lamentado, "demasiados años se ha lavado las manos el PSOE en su juego con el señor Vadillo" en esta localidad pacense, una situación que ya dura cinco meses y sobre la que no se ha referido "ni una sola vez" el presidente de la Junta, por lo que "parece como si lo que está sucediendo en Alburquerque no fuera con él o no le importara".

Por todo ello, Monago ha reclamado a Vara que actúe "de manera inmediata" para que esos trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque "vuelvan a cobrar" y para que los servicios municipales "vuelvan a funcionar". y para que los vecinos de Alburquerque recuperen su normalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.