• |
Región Digital

Gobierno Badajoz: La calle donde reside Fragoso "se arregla porque lo necesita"

Afirma que las obras se realizan por el mal estado, el firme estaba agotado y gran "gran parte" del vial presentaba blandones y desprendimiento firme

30 junio 2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que la calle Pantano de Puerto Peña, situada en Las Vaguadas y donde reside el alcalde Francisco Javier Fragoso, "se arregla porque lo necesita" y que "no tiene nada que ver" con una obra que se realizó hace más de 10 años.

Responde al concejal socialista Pedro Miranda, quien este lunes ha alertado en una comparecencia telemática de una "nueva trampa" del alcalde de la ciudad en la calle en la que reside, en la que "hace pasar por una simple actuación de asfaltado una verdadera reparación de los desperfectos que dejó la empresa constructora que hizo la urbanización inicial de la calle".

Según el gobierno local, las obras que se están realizando "ahora mismo" en Las Vaguadas, ambas por valor de unos 178.000 euros, consisten por un lado en el aglomerado de la calle Pantano de Puerto Peña (9.027 metros cuadrados); y por otro en la renovación de acerados en Pantano de la Serena (1.000 metros cuadrados).

También ha explicado que ambas obras se realizan por el mal estado en el que se encontraban dichas calles, sobre lo cual concreta que el firme estaba "agotado" y "gran parte" del vial presentaba blandones y desprendimiento de firme.

En el caso del Pantano de Puerto Peña, ha continuado, el 40 por ciento del firme presentaba socavones y grietas. En estas zonas se ha saneado todo el cimiento del firme, excavando y retirando del orden de 80 a 100 centímetros, y luego rellenando con una capa de gracacemento de unos 30 centímetros de espesor; luego toda la calle se ha aglomerado con un espesor de 6 centímetros.

Y, ha concluido que "esto aclara que la calle se arregla porque lo necesita, y que no tiene nada que ver con una obra que se realizó hace más de 10 años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.