• |
Región Digital

Fragoso asegura que el Nuevo Vivero está cedido al CD Badajoz

El alcalde pacense afirma que desde el club blanquinegro han pedido la posibilidad de tener una cesión a más largo plazo.

28 enero 2020

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que el campo del Nuevo Vivero está cedido al Club Deportivo Badajoz, donde juega "sin ningún problema", pero que desde el club han pedido la posibilidad de tener una cesión a más largo plazo que, "en cuanto supera los límites de unos determinados años que marca la ley", tiene unos procedimientos "más complicados".

De este modo, ha abundado en que "no tiene ningún interés en no ceder el campo" y que "al revés" puesto que quiere cederlo, pero "conforme a los procedimientos y las normas normales de un proceso de diálogo".

"Quiero quedar claro que hay una clarísima voluntad del ayuntamiento y una clarísima voluntad del Club Deportivo de Badajoz por conseguir el camino de un encaje jurídico y administrativo a la voluntad que tenemos nosotros de ceder el campo por más tiempo, y ellos pues de tener esa cesión por más tiempo, lo que no hay es ningún inconveniente", ha explicado.

Seguidamente, ha puntualizado que hay que resolver "dificultades" y que, "muestra de ello" es que desde el Badajoz presentaron un primer borrador de posible convenio en septiembre y en noviembre un segundo borrador; "con lo cual si han presentado un segundo borrador es que debe haber trabajo y diálogo entre las partes".

Así se ha pronunciado Fragoso a preguntas de los periodistas por su valoración sobre las declaraciones realizadas este lunes por el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Ricardo Cabezas, quien ha criticado que no hay convenio de cesión de uso de las Instalaciones Deportivas del Nuevo Vivero entre el consistorio y el Club Deportivo Badajoz.

"El ayuntamiento y el club tienen absoluta voluntad por resolver esta cuestión, que hay dos formas de resolverla, o con más tiempo que un principio es lo que pide el club, o con un convenio por ejemplo como el que tiene el Extremadura, el Extremadura tiene un convenio como el que tiene ahora el Badajoz y es un equipo de segunda división", ha indicado Fragoso, para quien dicho equipo "tiene exactamente un convenio" con el consistorio almendralejense "como el que puede tener ahora el Badajoz, convenio medio en precario donde se cede durante unos años".

RICARDO CABEZAS NO LE SORPRENDE

Francisco Javier Fragoso ha reconocido que "no" le "sorprende" Cabezas, que "vuelve a comportarse de forma inmadura, oportunista e irresponsable" y "sabe perfectamente que por mucho que se siente en una rueda de prensa a leer lo que le han escrito y a partir de ahí decir lo que opina va a ayudar en algo".

"No es verdad, él simplemente, como ha demostrado otras muchas veces, intenta sacar rédito de la confrontación sin tener la más mínima responsabilidad que tenemos que tener los que representamos instituciones", ha dicho.

El mismo como responsable de una institución como el ayuntamiento "tiene una magnífica relación con otra institución en la ciudad como es el Club Deportivo Badajoz", ha hecho hincapié, para defender que ambas partes tienen que "seguir trabajando para resolver las dificultades que pueda haber en el ámbito administrativo" en relación al convenio que afecta al Nuevo Vivero.

Sobre Cabezas ha incidido, además, en que su comparecencia tenía "una única voluntad" como la de "generar fractura en la sociedad" e "intentar a ver si se pelea el Badajoz con el ayuntamiento", pero que "no va a haber ninguna pelea", al tiempo que se ha preguntado si "de verdad alguien cree que una rueda de prensa de alguien de la oposición colabora en algo a solucionar una dificultad".

Para Fragoso, si Cabezas hubiera tenido interés debería haber llamado al concejal de Deporte y pedirle que le explique cómo está el tema, algo que hubiera hecho, a la vez que ha abogado por que se deje "tranquilamente" que trabajen sobre este asunto que afecta a un bien de la ciudad como el Nuevo Vivero, "que requiere por lo que es y por el número de años que se pide pues unos trámites que posiblemente haya que trabajar".

"Yo a lo largo de todo este proceso lo que entenderán es que no voy a hacer es ninguna declaración para confrontar al club con la ciudad, con el ayuntamiento", ha reiterado, para exponer que Cabezas "es un irresponsable, una vez más, que lo único que quiere es a ver si puede echar gasolina, a ver si nos peleamos" y que, "cuando uno aspira a ser alcalde", "debe ser un poquito más serio y debe saber que hay cosas que se deben mover en el ámbito de lo institucional" y "pedir la información".

"Hay que saber distinguir el juego político, el enrreo que es lo que le gusta a él como estuvo coqueteando con el Club de Debates Urbanos, con todos estos enrreos eso le gusta a él mucho, le pone, pero lo que es la responsabilidad institucional todavía no le ha llegado la madurez, le van a quedar añitos para ser alcalde me da la impresión si alguna vez lo es", ha sumado.

Sobre los pormenores de las peticiones del CD Badajoz, el alcalde ha comentado en todo caso que lo que tiene ahora mismo es una cesión "con la que lleva desde que están en el Nuevo Vivero: diferentes convenios en precario, exactamente lo mismo que el Extremadura".

El alcalde ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de la presentación de pictogramas para personas con trastorno del espectro autista en el transporte público.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.