arroces
  • |
Región Digital

Obras en Base Mantenimiento de trenes de Badajoz continúan tras demoler antiguo edificio

A partir de este miércoles, 11 de septiembre, se procederá al desvío de las instalaciones de servicios existentes.

11 septiembre 2019

La compañía Renfe continúa con los trabajos de construcción de la futura Base de Mantenimiento de Badajoz, una vez realizada la demolición del antiguo edificio y completadas todas las tareas administrativas requeridas en los últimos meses.

Así pues, a partir de este miércoles, 11 de septiembre, se procederá al desvío de las instalaciones de servicios existentes y una vez concluidas estas tareas se realizarán los trabajos de cimentación del nuevo edificio, que darán paso a los trabajos de edificación e infraestructura.

En concreto, según informa Renfe en una nota de prensa, la base de Badajoz supone una "mejora sustancial de los recursos asignados al mantenimiento de la flota diésel que presta servicio en Extremadura".

En estas instalaciones se realizarán "tareas de mantenimiento preventivas y correctivas de primer nivel en los trenes", reduciendo así considerablemente el número de desplazamientos del material rodante hasta Madrid, con lo que "se conseguirá un significativo ahorro de tiempo y mayor eficiencia en las actuaciones de mantenimiento".

Cabe destacar que Renfe adjudicó la construcción de estas nuevas instalaciones a la unión temporal de empresas Gévora-Durantia por un importe de 1.412.874 euros, en este proyecto contempla dotar a las instalaciones de los elementos necesarios para que en un futuro sea posible su adaptación a las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.