cancer utero
  • |
Región Digital

La firma del convenio del campo sigue aún en el aire por unas "cuestiones técnicas"

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press responsabilizan a la patronal agraria de "descolgarse" del acuerdo.

24 junio 2022 | Publicado : 10:06 (24/06/2022) | Actualizado: 17:22 (24/06/2022)

Ep.

La firma del convenio del campo sigue aún en el aire después de que una serie de "cuestiones técnicas" en el documento hayan retrasado la rúbrica prevista para este viernes.

Las partes, sindicatos y organizaciones agrarias, se habían citado a las 9,30 horas, primero en la Fundación de Relaciones Laborales, donde se celebran los actos de mediación, y posteriormente en la Presidencia de la Junta, pero finalmente fue cancelada a última hora de la tarde del jueves.

Las partes se han reunido a la hora en la que estaba prevista la firma en la Fundación de Relaciones Laborales, pero en este caso para limar esas cuestiones técnicas que, por ahora, impiden el acuerdo.

A la reunión ha acudido los representantes de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, de la Asociación de Fruticultores de Extremadura y de las organizaciones profesionales agrarias, incluido el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que rechazó el último acuerdo alcanzado entre las partes y que dio lugar a la cita para firmar el documento, así como la mediación.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press responsabilizan a la patronal agraria de "descolgarse" del acuerdo argumentando las citadas discrepancias técnicas.

Por el momento, las mismas fuentes subrayan que se desconoce el devenir del encuentro, sin descartar que finalmente se firme el acuerdo o incluso volver a convocar la huelga suspendida la pasada semana después de la primera jornada de paro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.