• |
Región Digital

La exposición 'Hoy toca el Prado' puede visitarse en el Museo de Cáceres hasta el 27 de febrero

La exposición inclusiva 'Hoy toca el Prado' puede visitarse hasta el próximo 27 de febrero en el Museo de Cáceres, donde se muestran reproducciones en relieve de algunas de las pinturas más representativas del Museo del Prado.

06 enero 2022 | Publicado : 11:01 (06/01/2022) | Actualizado: 11:01 (06/01/2022)



CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La exposición inclusiva 'Hoy toca el Prado' puede visitarse hasta el próximo 27 de febrero en el Museo de Cáceres, donde se muestran reproducciones en relieve de algunas de las pinturas más representativas del Museo del Prado.

La muestra está abierta a todo tipo de público, pero se dirige muy especialmente a personas con algún tipo de discapacidad visual, ya que integra imágenes en relieve de algunas de las pinturas más representativas de las colecciones del Prado, especialmente creadas para esta ocasión.

Cuenta con paneles y cartelas en braille, y a través de la audioguía disponible junto a cada pieza expuesta, los usuarios recibirán las indicaciones necesarias para escuchar el comentario de la obra y realizar el recorrido táctil de la misma.

La exposición 'Hoy toca el Prado' presenta reproducciones en relieve de algunas de las pinturas más representativas de la pinacoteca madrileña como el Son el Noli me tangere, de Correggio; La Gioconda, del taller de Leonardo da Vinci; La fragua de Vulcano, de Velázquez; El caballero de la mano en el pecho, del Greco; el Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio, de Van der Hamen, y El quitasol, de Goya. Se muestra también la reproducción de una obra del Museo de Cáceres, Jesús Salvador, del Greco.

Una audioguía ofrece las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil de las piezas expuestas. La exposición cuenta también con paneles y cartelas en braille. Es, por tanto, especialmente accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual.

Además, se ofrecen gafas opacas -que impiden la visión- para facilitar esta interesante experiencia sensorial a todos los visitantes del Museo de Cáceres.

Se trata de una iniciativa del Área de Educación del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la ONCE, que va a itinerar por museos y salas de toda España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.