quiron salud
  • |
Región Digital

Condenados a dos años de prisión tres acusados de robos en fincas agrícolas y locales de Madrigalejo

Una sentencia del Juzgado de lo Penal nº3 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a tres acusados de cometer varios robos en fincas y naves agrícolas, así como en el interior de un local de una asociación, en la localidad cacereña de Madrigalejo en 2016.

21 abril 2021 | Publicado : 11:04 (21/04/2021) | Actualizado: 11:04 (21/04/2021)



CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

Una sentencia del Juzgado de lo Penal nº3 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a tres acusados de cometer varios robos en fincas y naves agrícolas, así como en el interior de un local de una asociación, en la localidad cacereña de Madrigalejo en 2016.

Asimismo, el tribunal les condena a indemnizar de forma conjunta y solidaria a los propietarios de los efectos sustraídos que no hayan sido recuperados con una serie de cantidades, en algunos casos pendientes de determinar en ejecución de sentencia.

Los condenados son A.L.C, con antecedentes penales, y J.M.A.R y J.G.S., sin antecedentes penales, todos ellos mayores de edad.

Según consta como hechos probados en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos de los acusados accedieron tras forzar el cerrojo de entrada a una caseta sita en el paraje 'Los Canchal' de la localidad de Madrigalejo, apoderándose de una serie de efectos utilizados en el campo, así como de una bicicleta y una rueda de coche, valorados pericialmente en la cantidad de 173.86 euros.

A continuación, accedieron a una finca contigua, propiedad de forzando para ello el candado de la puerta de entrada, dirigiéndose, acto seguido, a una caseta donde, tras cortar una reja de una ventana, se introdujeron en su interior, sustrayendo varias herramientas y objetos de labranza, así como diversos productos de alimentación, valorados pericialmente en la cantidad de 210.84 euros.

Esa misma madrugada uno de los acusados fue interceptado por agentes de la Guardia Civil portando en su coche varios de los efectos robados. A la mañana siguiente, encontraron en su domicilios otros bienes sustraídos, al igual que en un solar propiedad del Ayuntamiento de Madrigalejo que utilizaba el detenido para ocultar los objetos sustraídos.

También dos de los detenidos en enero de ese mismo año, accedieron tras forzar la cerradura de la puerta de entrada, a una caseta contigua a una nave agrícola sita en la carretera EX-365 de la localidad de Madrigalejo, donde sustrajeron varias herramientas, así como dos sillas de montar, una cabezada de caballos con el bocado y las cuatro riendas, botas de montura con espuelas y material para la limpieza de los caballos.

En marzo, entraron tras forzar la cerradura de la puerta metálica en una explotación agrícola sita en la carretera EX- 355 número 5 de la localidad de Madrigalejo, apoderándose de 150 litros de gasoil, una bombona de gasoil para el transporte, un motor de gasolina, unas pinzas de arranque y un espantapájaros de gas.

También por esas fechas, se introdujeron, tras forzar y apalancar la puerta de entrada, en el local de la Asociación de Mujeres de Madrigalejo, sustrayendo de su interior varios aparatos electrónicos, así como varios electrodomésticos y diversas botellas de bebidas, valorados pericialmente en la cantidad de 355,19 euros.

En abril saltaron la puerta de entrada metálica de dos metros de altura de una finca sita en la Dehesa de la misma localidad, donde se apoderaron de un GPS para tractor, valorado en la cantidad de 1.501,91 euros, así como de diversa herramienta y una escopeta vieja, no valoradas pericialmente.

Cuatro días más tarde, los agentes de la Guardia Civil encontraron buena parte de estos efectos en un solar del ayuntamiento utilizados por los acusados para los efectos sustraídos.

Finalmente, y ya en junio, uno de los detenido actuó en una explotación agrícola de Campo Lugar tras apalancar la puerta de entrada en una de las naves, y tras acceder a otra de las naves de dicho paraje, utilizando para ello unas llaves previamente sustraídas.

De su interior sustrajo un motor de agua, que vendió a otra persona y que posteriormente pudo ser recuperado, así como cuatro garrafas de gasoil agrícola, cuatro garrafas de producto fitosanitario modelo Dash, un radiocasete y un juego de herramientas, valorados pericialmente en la cantidad de 248.29 euros.

Con su acción, el acusado causó desperfectos valorados pericialmente en la cantidad de 304.92 euros, no reclamados por el perjudicado.

Estos objetos fueron recuperados posteriormente en una zona conocida como "el embarcadero", sita cerca de la antigua estación de ferrocarril de Madrigalejo.

Por todo lo anterior, los tres acusados han sido condenados como coautores de un delito continuado de robo con fuerza, a una pena de dos años de prisión, así como a cada uno de ellos, en función de los robos en los que participó a pagar las debidas indemnizaciones a los propietarios por los daños causados y los efectos no recuperados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.