cancer utero
  • |
Región Digital

La Siberia, Serena y Vegas Altas lamentan que la partida para la A-43 no llega para "metro y medio de autovía"

La plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se hayan "olvidado" de la "ansiada" autovía que uniría Extremadura con el Levante, la A-43, siguiendo el actual gobierno la misma línea que los anteriores.

31 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (31/10/2020) | Actualizado: 14:10 (31/10/2020)



MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se hayan "olvidado" de la "ansiada" autovía que uniría Extremadura con el Levante, la A-43, siguiendo el actual gobierno la misma línea que los anteriores.

Y es que el proyecto de presupuestos contempla para esta infraestructura la "irrisoria" cantidad de 100.000 euros, con la que apenas hay para "hacer metro y medio de autovía", sostienen desde Asiseva, quien considera que la Administración central "condena" a esta zona del Este de Extremadura, necesitada de esta autovía para su "vertebración con el resto de territorios extremeños y del conjunto de España y de otras importantes dotaciones".

Desde Asiseva consideran que el actual Gobierno no toma en consideración las "graves deficiencias" de la N-430, ni su "largo historial de accidentes mortales". Además, indican, también "condena a la comarca agroindustrial más potente de Extremadura al estrangulamiento en la salida de sus productos", al carecer de una vía de gran capacidad para comunicarse con los nexos portuarios del Este de España y del Atlántico.

Y es que esta Autovía del Levante A-43 "lleva años acabada en su tramo entre Ciudad Real y Valencia, pero no hay un solo kilómetro construido entre la capital manchega y la comunidad extremeña", señalan en una nota de prensa.

La falta de autovía es solo una más de las reivindicaciones que Asiseva demanda para la Siberia, La Serena y las Vegas Altas; una de las zonas "más deficitarias" de España en inversión pública, siendo su número de habitantes (208.000) superior al de muchas provincias españolas. "No queremos solo autovía, queremos nuevo hospital, queremos tren rápido, queremos inversiones en I+D+i en el agujero negro para las inversiones y las infraestructuras que es Asiseva, queremos la sede del campus virtual de la universidad", señala Eduardo Blanco, portavoz de la plataforma.

"Basta ya de tratarnos como ciudadanos de quinta, queremos el mayor polo de investigación de agricultura digital de Europa, queremos que las telecomunicaciones permitan desarrollar nuestras facultades y nuestra destreza en muchos ámbitos y convertirnos en el mayor y más atractivo reclamo para el turismo nacional e internacional y nuestros recursos naturales bien gestionados lo permitirían", continúa el portavoz de Asiseva.

"Para conseguir todo esto, que nos lo deben desde todos los sitios, debemos insistir todos sin restar, sumando, poniendo nuestras ideas políticas a un lado y luchando con esmero y sin descanso por lo que nos merecemos", añade Blanco.

En este sentido, y a la vez que echan de menos una mayor defensa de estas comarcas extremeñas por los distintos representantes institucionales, hacen un llamamiento a todo el arco político para que se pongan "manos a la obra para trabajar de una vez por todas a fin de saldar las deudas pendientes con la Siberia, La Serena y las Vegas Altas". Asimismo, y en esa misma línea, instan a los diputados extremeños a mantener un encuentro con Asiseva para "reparar el agravio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.