asamblea 8M
  • |
Región Digital

La digitalización protagonista del Desayuno de Innovación del Clúster del Turismo

La Dirección General de Turismo y el Clúster extremeño han celebrado este lunes en Alcántara el primero de sus 'Desayunos de Innovación Turística’ .

07 noviembre 2022 | Publicado : 10:37 (07/11/2022) | Actualizado: 17:13 (07/11/2022)

La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo de Extremadura han celebrado este lunes, 7 de noviembre, el primero de sus 'Desayunos de Innovación Turística', concretamente en la Hospedería de Alcántara, y al que han asistido cerca de un centenar de participantes, entre empresarios y estudiantes relacionados con el sector.

La inauguración ha contado con las palabras de la Alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, la Presidenta del Clúster del Turismo de Extremadura, María José García, y el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.

Alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, ha agradecido la celebración del encuentro en su ciudad, destacando su patrimonio cultural y natural, por su ubicación en pleno Parque Natural del Tajo Internacional. Se ha referido igualmente al turismo como un sector esencial y necesario para el desarrollo de los territorios.

María José García Curto, Presidenta del Clúster del Turismo de Extremadura, ha destacado el papel de la agrupación como impulsora de la innovación en el sector en nuestra región. Línea de trabajo principal y esencial del Clúster que trabaja a día de hoy en varios proyectos regionales y europeos relacionados con la innovación.

Digitalización una oportunidad necesaria

Francisco Martin Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, ha resaltado la importancia de los jóvenes y su formación como futuros profesionales del turismo.

Con respecto al Clúster, ha insistido en la apuesta clara de la dirección general por la innovación y la digitalización; factor clave no solo para los territorios sino también para las empresas, en un momento en el que “te digitalizas o te digitalizas”, ha insistido Martín Simón, como una ventaja competitiva imprescindible.

El turismo ha cambiado, hoy la digitalización es imprescindible, el turista es digital consulta el destino desde su smartphone, mira páginas webs avanzadas. La apuesta en este sentido de la Junta de Extremadura y del Gobierno de España es la mayor de la historia, una oportunidad única y obligatoria con subvenciones en todos los segmentos empresariales del turismo.

Ponencia y mesa debate innovación

La ponencia principal de la jornada ha estado a cargo de Miguel Ángel Prieto de MNemo, especializados en seguridad informática con más de 20 años de experiencia, quien ha destacado la importancia de la ciberseguridad en el día a día de las empresas turísticas.

Cluster desayuno Alcántara

En la mesa redonda sobre innovación y utilidades han participado Francisco Pizarro, Bussines Developmend Manager del PCTEx, José Carlos Sancho, doctor en Informática y profesor de la Universidad de Extremadura, y Fernando Medina de la empresa R&C Media.

El segundo de los 'Desayunos de Innovación Turística' tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre, en las Bodegas Martínez Paiva de Almendralejo. Más información e inscripciones en la web del Clúster www.clusterturismoextremadura.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.