secc tecnologia
  • |
Región Digital

Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco, las CCAA con menos velocidad de red móvil

Según las mediciones realizadas por la OCU, que destaca que la conexión en estas autonomías es un 30 por ciento más lenta que en Madrid o Murcia.

18 octubre 2021

Ep.

Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco son las comunidades con menos velocidad de red móvil, según las mediciones realizadas por la OCU, que destaca que la conexión en estas autonomías es un 30 por ciento más lenta que en Madrid o Murcia.

La organización de defensa al consumidor ha publicado este lunes el resultado de 18.434 test de velocidad y latencia que destacan a Madrid y Murcia, con velocidades medias de 31 Mbs, como las comunidades con mayor velocidad.

En la parte baja, País Vasco registra 21 Mbps, Canarias y Extremadura, 20 Mbps, y Aragón, 18 Mbps.

Las redes 5G ofrecen una velocidad de bajada real seis veces superior a las redes 4G, pero aún está muy lejos de los 2 Gbps teóricos que se publicitan, según la organización.

Movistar ha revalidado por cuarto año el primer puesto por velocidad y calidad de sus conexiones, seguida de Orange y Vodafone, que empatan en el segundo puesto, después de una mejora de la segunda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.