• |
Región Digital

25 septiembre

Fundación Ciudadanía en la celebración del Día Mundial de Acción por los ODS en Internet

El acto público que estaba previsto celebrar en Almendralejo, se aplaza debido a los enormes destrozos producidos en la ciudad por las inundaciones

24 septiembre 2021

Este 25 de septiembre de 2021, desde el Ayuntamiento de Almendralejo, la Fundación Ciudadanía, Kairós, la Catedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, , el Observatorio de Sostenibilidad, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR y la Asociación Swing Bauhaus celebramos el Día Mundial de Acción por los ODS a través de los canales de Youtube de la Fundación Ciudadanía (www.youtube.com/channel/UCf5ftVSCEpKXGel9HeMlVGQ)y de Kairós (www.kairos-educación.com).

Más de 50 personas de reconocido prestigio de Latinoamérica, Europa y áfrica van a compartir sus reflexiones y propuestas para reforzar el compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a través de una serie de vídeos de corta duración.

El 25 de Septiembre de 2015 la ONU aprobó la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

En ese documento, la ONU explica, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, qué deben hacer los países desde el año 2016 hasta el año 2030 para acabar con la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático.

Dentro de cada Objetivo, hay varias acciones, las "169 METAS 2030", que los países deben hacer para conseguirlos. Cada país debe controlar qué objetivos se propone y cómo los consigue, para que sea más fácil saber todo lo que se consigue a nivel mundial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.